Ciudad, Información General

Baragiola solicita que el Municipio destine dinero para infraestructura Escolar

Impulsando una ordenanza que reglamente el 50% del aporte anual
La Concejal Vilma Baragiola impulsará un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal arbitre medidas con la cartera de Educación Provincial para el uso del 50% de los fondos aportados para financiamiento educativo y destinarlo al Consejo Escolar para el arreglo y mantenimiento de la infraestructura.
Baragiola destacó que el Gobierno Municipal ya recibió más de 8 millones de pesos por parte de la Provincia de Buenos Aires y nadie sabe explicar su destino, son 8 millones de pesos que vendrían muy bien para paliar parcialmente las necesidades de infraestructura que atraviesan.
Hoy llegamos al limite de ver que son los propios alumnos que reclaman por el estado de sus escuelas, mientras tanto los funcionarios no brindan las explicaciones debidas.
Resulta extraño que el Presidente del Consejo Escolar, Ignacio Arbanesi este solicitando un subsidio extraordinario de un millon de pesos para arreglar los vidrios de las escuelas provinciales, mientras que el Municipio recibió desde enero hasta la fecha más de 8 millones de pesos sin destinar un solo peso al Consejo Escolar.
Desde la UCR reclamaremos a diario hasta que nos den la respuesta tanto a nosotros como a los docentes y alumnos, tenemos que reclamar para que el derecho de estudiar en condiciones dignas se respeten

Deja un comentario