Policiales

Balcarce: borracho discutió con su mujer, la apuñaló y evitó que pidiera ayuda

blankUn trabajador rural de 36 años en estado de ebriedad, increpó, golpeó y apuñaló a su pareja en la madrugada de ayer en una vivienda de la localidad de Balcarce. La víctima fue intervenida en el hospital local y evoluciona favorablemente.

El sangriento episodio se produjo en la madrugada de ayer en una finca emplazada en calle 27 entre 2 y 4, de acuerdo a lo informado por personal policial. Allí, Martín Andrade, se encontraba junto a su pareja, diez años menor, y un amigo de ambos, hasta que el anfitrión comenzó a discutir con su mujer.

Primero fueron gritos y cuestionamientos, situación que llevó a que el amigo se retirara de la finca. Pero no todo terminó ahí. El enardecido sujeto comenzó a golpearla para luego tomar una cuchilla y aplicarle una puñalada en la zona abdominal. Asimismo, el agresor se encargó de evitar, ante las súplicas de la mujer que se encontraba perdiendo abundante sangre, que recibiera asistencia médica.

Esta situación se prolongó por espacio de unas dos horas, hasta que la víctima aprovechó una distracción de su pareja y escapó del lugar. Caminó varias cuadras como pudo hasta llegar malherida a una estación de servicio ubicada a metros del lugar del hecho en busca de ayuda.

La sanidad trasladó a la mujer al nosocomio donde poco después fue intervenida quirúrgicamente y según indicaron los facultativos, la paciente evoluciona en forma favorable.

Por su parte, la policía comunal inició una investigación para poder dar con el paradero de Andrade, quien fue localizado saliendo de una vivienda de calle San Lorenzo entre 19 y 21, presumiblemente con la intención de fugarse para eludir el accionar de la Justicia.

Una vez aprehendido fue derivado a la Unidad Penal de Batán, acusado de “Homicidio agravado en tentativa”, a la espera de ser citado a declarar por el fiscal, doctor Rodolfo Moure, quien tomó a su cargo la causa.

 

Deja un comentario