Arte y Cultura, Música

Bajofondo Tango Club

bajofondo

La agrupación de tango electrónico Bajofondo Tango Club se presentará el sábado 17 de agosto en el Teatro Radio City (San Luis 1750).

Bajofondo está integrada por músicos argentinos y uruguayos: Gustavo Santaolalla en guitarra, percusión, voz, coros; Juan Campodónico en programación, ritmos, voz, guitarra; Luciano Supervielle en piano, teclados, scratches; Javier Casalla en violín.

Y también: Martín Ferrés en bandoneón; Gabriel Casacuberta en contrabajo, bajo eléctrico; Adrián Sosa en batería; y Verónica Loza en VJ, voz.

La formación saltó a la fama a partir de la fusión de dos géneros que parecían irreconciliables: la música electrónica y el tango. Su sonido, algo novedoso, se convirtió en la banda de sonora de cierta credencial rioplatense posmoderna.

La idea original nació de Santaolalla y Campodónico, quienes se conocieron cuando el segundo integraba El peyote asesino. Esa banda, precisamente, realizaba samplers sobre la base de vinilos de Astor Piazzolla y Alfredo Zitarrosa.

Actualmente son una de las agrupaciones con mayor proyección internacional de la región, y se encuentran de gira por todo el mundo llevando su música.

Deja un comentario