Política

Bajo sospechas de veto parcial, aprobaron aumento del 40% en la tarifa de OSSE

Mediante votación nominal y tras un acalorado debate, por mayoría el Cuerpo Deliberativo aprobó el presupuesto de Obras Sanitarias que contempla  un considerable incremento del servicio de agua del 40%, quedando el sendero expedito para un reajuste ulterior al cabo del primer semestre en función de las variaciones de la pauta inflacionaria, proyectada por el gobierno nacional en 17% para este año.

El detonante de las aristas polémicas que adquirió la discusión estuvo dado por el hecho que el concejal Eduardo Abud, alertó que faltaban en el expediente las modificaciones presupuestarias incorporadas en la Comisión de Recursos Hídricos referidas a la continuidad del servicio de cobranza  de la sobretasa GIRSU a cargo de OSSE hasta el 31 de diciembre. El  fuerte cuestionamiento que sobrevino obligó a pasar a un  cuarto intermedio, que se extendió por el lapso de dos horas de incertidumbre y cabildeos.

La oposición y los ediles disidentes de Cambiemos exigieron al arroyismo que el despacho, incorporando dichas modificaciones, fuera avalado con la firma del jefe comunal y el titular del Directorio de OSSE, o en su defecto por  los ediles Guillermo Arroyo y Patricia Leniz, quienes presiden respectivamente las comisiones de Hacienda y de Recursos Hídricos respectivamente.

El planteo exigiendo garantías de que la ordenanza no sería parcialmente vetada se afincó en los recientes antecedentes y  en la sospecha de que el lapsus memoriae habría obedecido a la intencionalidad de propiciar más adelante un aumento tarifario del 40 al 70% anual requerido por Dell Olio.

En razón de que el arroyismo se negó a ofrecer tales reaseguros la situación derivó en una votación nominal, se impuso por 14 votos afirmativos contra 6 negativos: los 3 integrantes del FPV más Abud, José Cano y Cristian Azcona, más 4 abstenciones: Claudia Rodríguez, Marcelo Fernández, Débora Marrero y Balut Tarifa Arenas).

Roberto Latino Rodríguez

6 Comentarios

  1. exempleados de osse

    Sres. concejales y marplatenses en general, hace mucho tiempo que se está poniendo en duda la transparencia de la gestión del Directorio de OSSE, una prueba más es esta maniobra que se trató solapadamente de llegar a un 70%, de aumento de los servicios sanitarios, durante este año.- Esperemos que los Sres. concejales que defienden el interés de la gente, se opongan a este verdadero engaño, si no también ellos serán responsables de esa actitud que viola los principios de la ética pública.-

  2. MUY BUEN INFORME
    Roberto Latino Rodríguez…COMO SIEMPRE!

  3. Bueno, todos hacen un gran Equipo.
    Parece que fueran 20…Felicitaciones también para Jorge Elías Gomez y Pablo Gaston!
    ES UN PLACER LEERLOS!

  4. Este DEL OLLO no tiene VERGUENZA!!!! y Los Concejales tampoco: desde dónde se justifica un incremento del 70%????? Desde dónde un 40% aclarando que luego un 17% por inflación proyectada????? Para qué es el 40% sino para cubrir en exceso esa inflación prevista??? ARRUGASTE DEL OLLO EN DONAR EL 10% DEL BLANCO DE TU BOLSILLO, Y TE TENEMOS QUE REGALAR UN 40% A VOSSSS???? Primero respondé por todas las denuncias que siguen ocultando, y despues hablale de cifras a los que TRABAJAMOS EN NUESTRA CIUDAD!!!! El año pasado pagué Anual, como siempre, y le agregan ahora en Enero un AJUSTECITO ENORME del año transcurrido, cuál es el beneficio del descuento obtenido del pago Anual???. OTRA MENTIRA, LADRONES!!!