Política

Avances en la investigación judicial por los hechos acontecidos en la sesión del aumento del boleto

En el día de hoy, el Concejal de la UCR, Mario Rodríguez dio a conocer el estado de la presentación judicial  promovida junto a los Concejales Vilma Baragiola y Maximiliano Abad. La misma es una acción contencioso administrativa de anulación contra la Municipalidad de General Pueyrredon, solicitando que se proceda a la revocación de la Ordenanza 15.041 que fuera sancionada el 14 de Enero ppdo., por medio de la cual se dispuso el aumento del boleto plano del servicio de transporte público de pasajeros.

 

Rodriguez viendo la celeridad de la justicia dijo,”es fundamental dejar actuar a la justicia con tranquilidad”, e informó que el Juez Contencioso Administrativo Marcelo Daniel Fernández libró un oficio en el cual solicita  información sobre las actas del Honorable Concejo Deliberante del día 14 de Enero del corriente año, “requiérase a la Municipalidad de General Pueyrredón la remisión, en el plazo de quince -15- días, en copia certificada por funcionario competente, de las actuaciones vinculadas a la sanción de la Ordenanza Municipal registrada bajo el Nº 15.041 (promulgada por Decreto Municipal Nº 119, de fecha 14-1-2012); en particular, de las actas de las sesiones del Concejo Deliberante vinculadas a su tratamiento y votación y, asimismo, del expediente administrativo que sirviera de antecedente para su tratamiento, si lo hubiere (conf. art. 30, del CPCA). Ello, bajo aparecimiento de lo normado en el inciso 2º, del artículo 30, del CPCA, ya citado. A los fines indicados, líbrese oficio de estilo”.

MARCELO DANIEL FERNÁNDEZ. Juez Contencioso Administrativo.

 

Es muy importante recalcar que estas acciones judiciales se desenlazan luego de las supuestas irregularidades al momento de la votación en la sesión en la cual se trato el aumento plano de la tarifa del transporte publico de pasajeros  en el Honorable Concejo Deliberante, hecho denunciado a través de los medios oportunamente con material fotográfico.

El Concejal Rodriguez se comprometió desde su lugar, seguir dando a conocer paso a paso cada uno de los movimientos y novedades referentes al tema.

Deja un comentario