Información General

Aumento del 33% para trabajadores de laboratorios medicinales

laboratorio

Sanidad acordó en paritarias el incremento que se completara en dos tramos. También se pagará con los sueldos de mayo y por única vez una bonificación de 1.500 pesos a todas las escalas.

Como resultado de las negociaciones paritarias entre el gremio de la sanidad y los representantes de las Cámaras de Laboratorios Farmacéuticos y Especialidades Medicinales y/o Veterinarias  fue acordada ayer la nueva escala salarial prevista para el sector en el período  2013-2014 y se fijó un aumento del 33% que los trabajadores cobrarán en dos tramos: con los salarios de mayo se liquidará un 20% y en agosto del corriente se completará el incremento con el 13% restante, según anunció el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA , Pedro Borgini.

El acuerdo rige para  personal técnico, administrativo y obrero de los laboratorios de especialidades medicinales y/o veterinarias, que están enmarcados en el Convenio Colectivo de Trabajo 42/89. Según explicó Borgini, con la nueva escala y a modo de ejemplo  un Operario con título habilitante de sector pasará a percibir al final de la aplicación de la mejora un salario de 13.279  pesos y el Auxiliar principal 11.076 pesos.

Además, de acuerdo con la nueva escala   -que tendrá vigencia hasta  mayo de 2014- y que fue  firmada entre la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y los representantes de las Cámaras de Laboratorios Farmacéuticos y Especialidades Medicinales, se pagará por única vez a los trabajadores del sector una asignación no remunerativa de 1.500 pesos que se hará efectiva con el sueldo de mayo.

 

Los comentarios están cerrados.