Arte y Cultura, Cine

Auditórium obra maestra del cine negro francés y ciclo acústico

 El jueves 17 de octubre a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará “Pepé le Moko”, uno de los más influyentes films del siglo XX y un hito del realismo poético francés, como parte del ciclo Función Especial.

Dibujo

En el más importante film de gángsters de todos los tiempos, Julien Duvivier lleva a la pantalla grande una emocionante historia de amor, pasión, lealtad y traición.
Para entender realmente a Humphrey Bogart, Edward Robinson, Robert Mitchum y Al Pacino, primero hay que descubrir a Jean Gabin, el gángster más arquetípico del cine.
Un magnífico “film noir”, tal vez uno de los mejores, filmado décadas antes de que los franceses inventaran este término que define determinado género de películas americanas que luego los franceses -como Melville Becker y otros- desarrollarían con estilo propio.
Julien Duvivier es uno de los mejores directores de cine franceses de todos los tiempos. Fue un pionero y un innovador que dejó un valiosísimo legado en la historia del cine.

“Tía Flaca” en los Acústicos del Auditorium

En el ciclo Acústicos en el Auditorium, el jueves 17 de octubre a las 21.30 en el Café Teatral se presentará el grupo Tía Flaca, una agrupación que nació hace siete años en Mar del Plata como banda de covers acorde al estilo y poco a poco,  al repertorio, se le fueron sumando temas propios.

Dibujo

Esta banda con influencias a nivel social y personal tan distintas, decidió utilizar la base de la música reggae para poder transmitir lo que siente en cada uno de sus temas.

Tía Flaca ha compartido escenario con Kameleba, Riddim, Negusa Negast, Aztecas Tupro, Alika & la nueva Alianza, Maxi Vargas ( Ex cantante de Gondwana ), La Franela ( Ex guitarrista de Los Piojos) y Goy Karamelo Santo entre otros.

En el año 2008, lanza su primer corte de difusión llamado “Míralo”.

Gracias a este sencillo material, la banda, comenzó a expandirse tanto a nivel local como regional.

Los músicos que actualmente conforman la banda son: Leandro Pedelaborde, Voz y Guitarra; Gastón Galante, Saxofón Tenor; Esteban Precioso, Batería; Juan Pablo Cacace, Teclados; Gonzalo Danza, Bajo y Coros; Fernando Arriaga, Guitarra y Coros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*