Ciudad

Atención en Banco Provincia de Tribunales: la pesadilla de los abogados

tribunales-mdp

Los abogados marplatenses diariamente en sus labores profesionales deben transitar por los distintos órganos dispersos en diferentes puntos de la ciudad para ver sus expedientes y cumplir con la manda de sus representados, pero párrafo aparte merece aquella jornada en que debe realizar un trámite en la Sucursal Tribunales del Banco Provincia.

Sea la hora que fuere al llegar al entrepiso del Palacio el abogado sabe que esa mañana ya tendrá que disponer al menos 45 minutos para simplemente presentar y retirar oficios, extraer constancias de cuentas, y hasta el doble de tiempo o a veces más, cuando se pretende cobrar un giro judicial.

Pese a que las autoridades del Colegio de Abogados de Mar del Plata han efectuado numerosísimas gestiones para solucionar estas disfuncionalidades, y logrado la atención exclusiva en mostrador y en una caja y la colocación de asientos con un numerador,  la atención no ha mejorado en lo más mínimo, obteniéndose siempre como respuesta la falta de personal que pueda ser asignada al área de judiciales.

Si bien, a propuesta del Colegio las más altas autoridades de la Entidad Bancaria  han dispuesto el traspaso de la faz comercial del Banco a una nueva sede a construirse en calle Alsina casi Alberti (habiéndose adquirido en 2013 el lote para su construcción) -que posibilitará que la sede de Alte. Brown 2048 sea exclusiva para los trámites judiciales- el retraso en el inicio de las obras respectivas, hace que los abogados deban seguir efectuando los trámites padeciendo largas demoras, afectándose no sólo su ejercicio profesional, sino también obstaculizándose el trámite de los expedientes y la percepción de sus honorarios, fuente de sus ingresos familiares.

Finalmente, el Dr. Fabián Portillo, quien ha asumido el 1º de junio como Presidente del CAMdP, ha manifestado que estas cuestiones son y serán prioridad para su gestión y que efectuará todas las medidas necesarias para que los colegas puedan ejercer dignamente su profesión y con el respeto que se merecen.

 

5 Comentarios

  1. Solo abogados hacen tramites y cobran cosas en ese lugar? acaso no van particulares a cobrar juicios y arreglos originados por intervenciones de abogados?

  2. Gracias Cosme por comentar

  3. Los abogados son de lo peor ueno seria que se eduquen, y que no se crean que son seres superiores y sino como dijo Mascherano que sigan comiendo mierda

  4. Gracias Fernando por el comentario.

  5. alguien tiene el telefono del banco provincia tribunales para judiciales ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*