Ciudad, Información General

Aseguran que febrero tiene una ocupación “muy buena”

La primera quincena de febrero en la provincia de Buenos Aires reafirmó las características extraordinarias que tiene la temporada estival 2009-2010, con un nivel de ocupación que en algunos casos supera el 85 %, afirmó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

“Para el fin de semana entrante el promedio entre las playas y las sierras arrojó un 80 % de reservas del total de las plazas disponibles”, explicó el funcionario, siendo San Bernardo, Monte Hermoso, Miramar y Sierra de la Ventana, los sitios elegidos por una gran mayoría.

Desde los municipios turísticos señalaron que la ocupación aumenta significativamente durante los fines de semana con los llamados “walkin”, es decir, con aquellos visitantes que deciden el lugar de alojamiento una vez que arriban a destino.

Según un relevamiento realizado por la Dirección de Estadísticas de la Secretaría, las cabañas y los hoteles 4 estrellas constituyen la modalidad preferida. “Esto demuestra que el turista es cada vez más exigente, por eso es importante ponderar la calidad de los servicios que se ofrecen”, enfatizó Crotto.

El secretario refirió que la diferencia cambiaria con Brasil y Uruguay “ha beneficiado en gran parte el aumento de turistas argentinos que eligieron las playas de la provincia”, y aseguró que las preferencias en el alojamiento “tienen que ver con ese turista de mayor poder adquisitivo que antes elegía el exterior”.

Los registros hasta el momento indican que Tandil y Mar del Plata tienen reservado el 80 % de su disponibilidad, Villa Gesell 83 %, Pinamar 81 % y Necochea 82 %.

“El trabajo coordinado entre las diversas áreas del Gobierno provincial continuará de manera indeclinable, para que el turista de febrero disfrute al máximo su descanso”, concluyó Crotto.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*