Ciudad, Información General

Ascensor en el natatorio municipal

La ordenanza establecía que se disponga “la instalación de no menos de dos ascensores acuáticos móviles, semi-móviles o fijos, en el natatorio del Complejo Panamericano para que personas con problemas motrices o de edad”.

Si bien el costo de emplazamiento de estas unidades de ascenso y descenso de personas son muy costosas debido a que no se realizan este tipo de máquinas en nuestro país, es que gracias a la colaboración de CIDELI y de los equipos técnicos del EMDER se confeccionó un ascensor mecánico, diseñado y ensamblado por ingenieros de la Facultad de Ingeniería local, que será de fácil mantenimiento y de un costo mucho más bajo que los presupuestados por empresas internacionales.

En principio se instalaría un  ascensor a modo de prueba, como tester de funcionamiento. La comisión dio el visto bueno, con lo cual esta obra que ayudará a muchas personas con capacidades diferentes a hacer uso para actividades recreativas y terapéuticas será realidad en un plazo corto de tiempo.

El proyecto que ya fue aprobado en comisión presidida por la Concejal Marisa Vargas, sólo le falta la aprobación del pliego por parte de la Secretaría de Economía Municipal. Se calcula que posteriormente a la adjudicación  se tardará entre veinte días y un mes en la puesta en marcha de los ascensores.

Los comentarios están cerrados.