Política

Articular municipalidad con universidades

El candidato a Intendente por NUEVO ENCUENTRO  espacio político que lidera el actual diputado nacional y candidato a gobernador de Bs. As., Martín Sabbatella,   el doctor José Luis Zerillo compartió las propuestas de gobierno para la ciudad de Mar del Plata – Batan, ante la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), en su doble rol de candidato a Intendente y  Delegado Gremial de dicha entidad en representación de la Facultad de Derecho de la UNMDP. Se realizó con la participación de la mesa ejecutiva, delegados de la agremiación y la comunidad universitaria en general.

Junto a los candidatos a concejales Beatriz Gorga, Pablo Laborde, Karina Devoto y Gustavo Cascciotti, se abordaron temas referentes a la participación de la UNDMP en las políticas municipales, las propuestas en educación,  las políticas referidas a la cultura, entre otras.

A lo largo de su exposición, Zerillo resalto ” Mar del Plata cuenta con la enorme ventaja de tener en funcionamiento cinco universidades, entre las cuales resalta la Universidad Nacional de Mar del Plata; no existiendo desde las políticas implementadas por el gobierno municipal, una articulación entre esa sociedad del conocimiento y el sistema productivo local que permita aprovechar las oportunidades que presenta la ciudad. El desarrollo de nuevas tecnologías, la implementación del conocimiento al desarrollo productivo, es una tarea que debe ser encarada por el poder político local”

Deja un comentario