Ciudad

Arroyo bajo presión: municipales amenazan con parar el próximo martes

blankLa asamblea de delegados del STM resolvió en las últimas horas emplazar al Ejecutivo a responder  al pedido de un 25% de incremento salarial en tres cuotas con cláusula gatillo, advirtiendo que si el lunes la respuesta es negativa, el martes  iniciarán otro paro general por 24 horas.

Si se concreta la medida de fuerza el gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo deberá sobrellevar el octavo cese de actividades en 16 meses de gestión. Además del planteo salarial, el sindicato reclamó el pase a planta permanente de 247 trabajadores en “situación irregular” y el cumplimento del convenio colectivo.

Por su parte, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, declaró a mdphoy.com que “una medida de fuerza no ayudara en nada… no propenderá a resolver el conflicto”.

Sentenciando que  “a la oferta del 18% no hay que rechazarla sino comprenderla porque al día de hoy ya no es el 18 % porque si tomamos que la inflación del primer trimestre fue de 6,3 %, el aumento que propone el municipio ya no es del 18 % sino del 19, 8 o sea del 20%” .

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Y después vendrán otros paros para que reincorporen a los delincuentes que vendían carnet truchos. Y después de eso vendrán más paros porque… ¡Ufa!, uno se cansa mientras ellos descansan

Deja un comentario