Ciudad, Información General

Arribó Buque “Puerto Deseado”

El día sábado 14 de Abril a 12.00hs tomará amarras en el muelle Norte de la Base Naval Mar del Plata, el buque oceanográfico (Q-20) ARA “Puerto Deseado”, finalizando de éste modo, la campaña antártico-científica 2011/2012.

Esta nave de investigación científica, pertenece a la Agrupación de Buques Hidrográficos que tiene su asiento permanente en ésta Base Naval y depende orgánicamente del Servicio de Hidrografía Naval del Ministerio de Defensa de la Nación. Las campañas científicas se coordinan anualmente con el CONICET.

Durante su singladura antártica, el buque ARA “Puerto Deseado” tuvo una destacada actuación en ayuda de la dotación de la Base Antártica Brasileña “Comandante Ferraz” afectada por un incendio que destruyó sus instalaciones el pasado 25 de Febrero.

El buque oceanográfico está al mando del capitán de corbeta Daniel Jara quien había zarpado de nuestra ciudad, el 13 de febrero hacia la Antártida para dar inicio a su etapa, llevó a bordo científicos de la Dirección Nacional del Antártico, del CONICET y personal del Servicio de Hidrografía.

Invitamos a vuestro prestigioso medio a cubrir el arribo de ésta unidad para que puedan tomar contacto periodístico con su dotación y con el grupo científico que tuvo a su cargo la responsabilidad de llevar adelante ésta tarea en el sector antártico.

Deja un comentario