Ciudad, Policiales

Arrestan a sindicalista portuario por balear a su antecesor

El jefe del Sindicato Unido de Portuarios (SUPA) de Mar del Plata, Miguel Angel Sánchez, fue arrestado acusado de balear a su antecesor en el cargo, Juan Carlos Ferreira, durante los incidentes que se produjeron en una protesta de estibadores frente a la sede gremial.

Fuentes policiales y judiciales dijeron que los disturbios ocurrieron ayer por la tarde cuando un grupo de estibadores increpó y golpeó a Ferreira, ex secretario general del gremio, a quien responsabilizaron por diferencias en los acuerdos salariales.

Ante ello, Sánchez, jefe del SUPA marplatense, se presentó en la vereda de la sede gremial de Rondeau al 100 y por cuestiones que investiga la justicia realizó un disparo con un arma que hirió en una de sus piernas a Ferreira.

Las fuentes indicaron que el arma era un revolver calibre 32 que portaba Sánchez.

El fiscal Mariano Moyano, a cargo de la investigación, ordenó la aprehensión de Sánchez, quien quedó imputado por “abuso de arma de fuego”.

El sindicalista quedó a disposición de la justicia, a la espera de prestar declaración.

Las fuentes adelantaron que el fiscal analizará los dichos de Sánchez para disponer si solicitará al juez de Garantías que transforme la aprehensión en detención efectiva.

Asimismo, Moyano investiga si el imputado tiene o no autorización para tenencia y portación de armas, ya que esto podría complicar su situación procesal.

En medio de los incidentes, Sánchez también fue agredido por los estibadores con golpes de puño y patadas.

La camioneta de Ferreyra, quien había sido golpeado previamente, también fue atacada por los manifestantes que le rompieron sus vidrios, le arrancaron los espejos y realizaron cortes en las ruedas.

Ecosdiarios.com

Deja un comentario