Carta de Lectores, Ciudad, Información General, Opinión

“Argentina primera… en días feriados”

Si el paro del 20 de noviembre produjo pèrdidas por $ 2.100 millones de pesos, y no pararon todos como sucede en los feriados, quiere decir que se deben perder màs de $ 3,000 millones por dìa que no se trabaja.
 No me parece que estemos en condiciones de darnos ese lujo 20 veces en el año.
Los feriados para un pais en serio, son: el 1ª de enero, Viernes Santo, 2 de abril, 1ª de Mayo, 25 de Mayo, 20 de junio, 9 de Julio, 17 de agosto, 12 de octubre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.
El 1ª de mayo se festeja el dìa de todos los trabajadores, entonces no se deberìa dejar de trabajar el dìa del bancario, del empleado judicial, del empleado de comercio, esos dìas deben celebrarse, pero no dejar de producir.
Es agradable estar un día sin trabajar para todos, pero debemos poner el hombro, para sacar este  país adelante, no existen los milagros, por un lado no se trabaja, pero por otro  descuentan impuesto a las ganancias en sueldos muy bajos porque deben recaudar, o las empresas no crean nuevos puestos, ni ofrecen trabajo y algunas hasta dan en quiebra, con el perjuicio que eso significa.
Seria mucho mejor trabajar  más días y ganar  más cada uno individualmente y el también el  conjunto del paìs.
En todo caso se podría implementar de darle a cada uno su cumpleaños como día libre y eso no ocasionaría semejantes pérdidas porque no se pararía ninguna actividad si solo faltan los que cumplen años, y asì serían 12 días al año sin trabajar, lo que nos hace ganar 8 jornadas  que multiplicadas por 3.000 millones son 24.000 millones de pesos que se ganarían por año, y que nos vendrían muy bien,  en la situación que nos encontramos.
Si más adelante, todo mejora, se pueden ir implementando algunos más  pero por ahora..celebremos pero trabajando, asì se hizo este país el Granero del mundo, recuperèmoslo.
Cordialmente
Blanca Elena Saiz

Los comentarios están cerrados.