Información General

ARBA inicia más de 60 mil juicios de apremio a deudores

Arba

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) iniciará más de 60 mil juicios de apremio a contribuyentes morosos. Según afirmaron desde el organismo, se iniciará para quienes “decidieron ignorar las intimaciones realizadas y optaron por mantener una conducta perjudicial para el resto de la sociedad”. Además, se trabarán medidas cautelares como embargos de cuentas bancarias e inhibición de bienes.

El anuncio fue realizado este fin de semana en San Nicolás luego de que Budassi encabezara una jornada de perfeccionamiento tributario junto a autoridades de Fiscalía de Estado y más de cien apoderados fiscales de la Provincia.

En ese marco, explicó que hoy será “el último día para que los contribuyentes accedan al plan de pagos con descuentos de hasta un 50%”, recordó y afirmó que, “la informatización del sistema de cobro judicial y la implementación del título ejecutivo electrónico nos permitirá iniciar juicios en tiempo récord y duplicar nuestra capacidad de cobranza coactiva para rescatar más de $2500 millones de deuda”.

En ese sentido, el titular de Arba remarcó que “la agilización de este proceso y el trabajo conjunto con otros poderes del Estado reducirá a sólo 5 días los trámites judiciales que antes demoraban alrededor de un año hasta que los jueces tomaban intervención en la causa”.

Notibonaerense

Los comentarios están cerrados.