Ciudad, Destacado, Policiales

Aprobaron pedido de policía Judicial

El proyecto de resolución pidiendo la urgente puesta en funcionamiento de la policía Judicial  en Mar del Plata, fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante. Esta iniciativa elevada por el  Concejal del GEN Guillermo Schütrumpf, solicita que se cumpla con la implementación de esta importante herramienta para la justicia, la cual fuera creada través de la Ley 12.061.

blankDe esta manera se avanza en el pedido de una  prueba piloto provincial, a desarrollarse en nuestra ciudad, y se implementaría una herramienta concreta y con mayor efectividad para combatir la inseguridad.

La Policía Judicial tiene  todas las atribuciones que el código procesal penal otorga a la policía,  la que deberá prestar la colaboración que en su caso le requiera y podrá solicitar el auxilio necesario de autoridades administrativas y de los particulares. La profesionalización y especialización en la persecución de quienes delinquen es un elemento esencial en la lucha contra el delito y es –sin lugar a dudas- un factor que colaborará con la disminución de los hechos delictivos.

Según el concejal Schütrumpf  “En el GEN trabajamos de forma permanente en el tema seguridad, generamos muchísimas propuestas desde nuestra labor en el concejo deliberante. En este caso creemos que es un gran aporte en la búsqueda de una justa administración de Justicia y equidad. Es necesario dotar al fiscal de una  herramienta útil que le permita actuar con seguridad jurídica, eficiencia y eficacia”

“La aprobación este proyecto presentado en la gestión legislativa que culmina, confirma la esmerada labor de los ediles del GEN, para revertir la problemática de la inseguridad en MDP y Batán más allá de que este sea un año electoral; para ellos, la politica de seguridad no es un tema de campañas”.

En esta época electoral donde muchos hablan de seguridad con propuestas futuristas de bajo nivel de concreción, seguir demostrando que la inseguridad tiene solución, genera en los vecinos la esperanza de que si se puede. Como lo dice nuestra propuesta integral de seguridad  la solución primera, es una fuerte decisión de generar política pública en este sentido”, culminó.

Deja un comentario