Policiales

Apresaron al “Tona” Maldonado en la Estación ferroviaria de Constitución

53398

Después de escaparse del Hospital Interzonal de Agudos, casi de manera poco creíble, con una afección en uno de sus pulmones debido a una reyerta sufrida con un interno en la unidad penitenciaria de Batán. Jonatan “El Tona” Maldonado, asesino del joven Stéfano Bergamaschi, fue apresado en la estación de trenes de Constitución y será trasladado al penal de Sierra Chica, uno de los más seguros del país.

Personal de la DDI marplatense que contó con el apoyo de efectivos de Lomas de Zamora, más uniformados de diferentes dependencias de nuestro medio, llevaron a cabo una investigación previa para dar con Maldonado.

Llegaron a la conclusión que estaría en Capital Federal y posiblemente su rumbo era alojarse por un tiempo en algún barrio de la periferia. Al momento de la detención personal policial pudo confirmar que su estado de salud era bueno ya que en el momento de la fuga estaba siendo controlado por médicos del HIGA y tenía comprometido uno de sus pulmones.

Vale la pena recordar que los policías que custodiaban al delincuente en el nosocomio marplatense, fueron puestos a disposición de la justicia, ya que el peligroso malviviente no se encontraba esposado al momento de emprender la huida. Se estima además que en el momento del escape Maldonado se lanzó del segundo piso del nosocomio y en el exterior del mismo lo esperaban amigos para rescatarlo.

De allí en más todo fue desconsuelo para la familia Bergamaschi que no podía entender lo sucedido.  Y se realizaron varios allanamientos en la ciudad para dar con el hampón.

Por haberse fugado con una condena por cumplir se decidió trasladar al aprehendido al penal de Sierra Chica, uno de los más seguros con los que cuenta el país.

Deja un comentario