Deportes, Polideportivo

Aporte al futuro

Posan para la foto 16 de los 25 deportistas becados.

“Los felicito a todos. Sé que todos los sacrificios que hacen son pocos porque todos tienen metas más amplias, quieren llegar más arriba, y esa es la manera más adecuada para llegar a dar el máximo de sus posibilidades. Esa es la mayor satisfacción que tiene cualquier deportista”, les expresó a los deportistas Federico Maidana, presidente del EMDeR.

Durante la ceremonia, que se desarrolló al aire libre, en un cálido mediodía, en dependencias de la Pista de Atletismo, las autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación destacaron el nivel de los deportistas, mencionando que la gran mayoría integran Selecciones y Pre Selecciones Argentinas.

Maidana recordó que las becas “son una colaboración que se hace a través del Fondo del Deporte Amateur, el que existe desde el año 1993 y con grandes esfuerzos se viene manteniendo para que el deportista amateur destacado del Partido de General Pueyrredon sepa que desde el EMDeR hay un pequeño aporte para que pueda desarrollar su carrera, evolucionar y -por qué no- obtener lauros para orgullo de toda la ciudadanía de Mar del Plata”.

En lo que va de 2010, el EMDeR ha otorgado becas y subsidios por un total de 65.650 pesos provenientes del Fondo del Deporte.

Seleccionados por el Consejo Asesor del EMDeR, durante 2010 recibieron Becas 49 deportistas de Mar del Plata por 40.650 pesos y se dieron 4 Subsidios a Entidades Deportivas por 25.000 pesos.

A su turno, el director general de Política Deportiva, Andrés Macció, resaltó, “sin ser injusto”, dos hechos significativos para el deporte federado: “Mar del Plata volvió a tener un jugador de rugby en la Selección (Francisco Grosse) Y también a dos chicas en la Selección de Hockey, (Agustina) Álvarez y (Victoria) Cabut, que además salieron campeonas panamericanas en Uruguay”.

Recibieron su beca Matías Dimuro, Ruth Lovece (Ajedrez), Micaela Sancisi (Básquetbol), Amanda Osaki, Betina Puggioni, Belén Stoffel, Camila Klesa, Milagros Parada, Galia Moledous, Karen Doval (Gimnasia Artística), Agustina Álvarez, Victoria Cabut (Hockey sobre Césped), Gonzalo Torres de Olazábal, Matías Etchechury, Eliana Britez (Judo), Antonella Parra (Pesas), Brian Rosso (Remo), Francisco Grosse, Guido Bertozzi Sens (Rugby), Mariano Burdet, Federico Cioffi, Juan Pablo Roude, Leandro Romiglio (Squash), Leandro García (Taekwondo) y Rachid Abdolcadir (Triatlón).

Los deportistas fueron seleccionados por el Consejo Asesor del EMDeR (integrado por titulares de 10 asociaciones deportivas), proviniendo los montos del Fondo del Deporte.

La de este jueves fue la segunda entrega de Becas del año, ya que recientemente, junto al intendente Gustavo Pulti, el EMDeR dio Becas Especiales a los 24 atletas de la ciudad que participaron en los Juegos Odesur 2010 de Medellín, Colombia.

Además, se han entregado subsidios a cuatro entidades: la Federación Marplatense de Ajedrez, la Asociación Ciclista Regional de Mar y Sierras, la Asociación de Bochas de Mar del Plata y la Federación Atlántica de Tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*