Automovilismo, Deportes

Aplastante

El marplatense Christian Ledesma se adjudicó de punta a punta la 9ª fecha del Turismo Carretera disputada en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la ciudad de Buenos Aires. Desde el día viernes en los primeros entrenamientos y el sábado demostró la contundencia del Chevrolet que atiende Alberto Canapino y Luis Alberto Laborito. Ledesma no ganaba desde junio del 2012. Con 243 participaciones en la categoría y sus 18 victorias, 7 fueron en Buenos Aires. “Felicito al equipo, a todos, le agradezco a Canapino y Laborito” sentenció el ganador.Completaron el podio José María López y el oriundo de Loberia, Mariano Altuna, que recupero su Chevrolet en sólo 15 días tras su accidente en Rafaela. La próxima competencia se llevara a cabo en Olavarría el 25 de Agosto.

CHLedesma130721-wpcf_608x287Desde la primera fila salían Christian Ledesma, dominador del fin de semana, y José María López. Detrás de ellos, Omar Martínez y Mariano Altuna, iban a hacer fuerza para meterse más adelante.

En la partida, Ledesma se mantuvo firme al frente, seguido de ‘Pechito’ López y el ‘Gurí’ Martínez, que intentaba en todos los frenajes superar al cordobés. Tanto intentó el de Ford, que Altuna aprovechó que se corrió un metro de la trayectoria ideal y metió su Chevrolet por adentro para robarle el tercer lugar e ir en busca de López.

Desde atrás avanzaba Juan Martín Trucco, que ya se ubicaba noveno luego de salir en la 11° posición. Jonatan Castellano, aceleraba a fondo e intentaba con Matías Jalaf, pero salió mal pisado de Salotto y se vio superado por Alaux, aunque en la curva subsiguiente lo volvía a pasar.

En la séptima vuelta ya, Ledesma continuaba estirando las diferencias adelante, con López segundo cómodo, mientras que Altuna y Martínez se mantenían a la expectativa y peleando entre ellos. Juan Martín Trucco perdió rendimiento y llegando al Curvón debió abandonar.

Con la mitad de la final disputada, Christian Ledesma continuaba adelante, sin nadie que lo moleste. López era segundo y Altuna tercero. Omar Martínez aceleraba a fondo e intentaba con el de Lobería que por el momento era capaz de mantener el puesto. En el segundo pelotón Juan Marcos Angelini abandonó cuando era sexto luego de despistarse. El que también iba al pasto era Juan Pablo Gianini, que quedó en una posición incómoda y obligó a que haga su aparición el Auto de Seguridad.

En la vuelta 15 se reanudó la competencia con Ledesma queriendo hacer el mismo trabajo, con López y Altuna detrás. El ‘Gurí’ Martínez no se quería desprender y continuaba buscando la superación contra el Chevrolet N° 20, pero ahora, Jalaf y Castellano estaban a la cola del entrerriano esperando su momento.

A falta de 5 giros, el de Mar del Plata seguía primero sin inconvenientes y cada vez con más diferencia sobre Jose María López. Desde más atrás Altuna se defendía de Martínez.

Destacable lo de Sergio Alaux que ya era séptimo y lo de Mariano Werner que luego de largar último ya se encontraba 14° y con posibilidades de ganar más posiciones.

En la última vuelta, Castellano y Jalaf seguían disputándose el quinto lugar, pero por el momento era el mendocino el que se lo aseguraba.

Finalmente no quedó tiempo para más y el marplatense Christian Ledesma llevó a Chevrolet a lo más alto. Ganó su séptima final en Buenos Aires, esta vez, dejando en segundo lugar a José María López. Tercero, finalizó Mariano Altuna con otro Chevrolet.

No le alcanzó a Omar Martínez que fue el mejor Ford, quedando cuarto. La pelea por el quinto lugar, se la adjudicó Matías Jalaf, relegando a Castellano al sexto puesto.

 

Agustín Canapino, Ricardo Risatti, Sergio Alaux y Gabriel Ponce de León completaron los diez primeros lugares.

 

De esta manera el campeonato quedó ahora liderado por Mariano Werner, que arribó en la 15° posición. Segundo está ahora Mauro Giallombardo, tercero Diego Aventín, cuarto José María López, quinto Juan Manuel Silva, sexto Juan Bautista De Benedictis y séptimo Luis José Di Palma (h).

 

 

 

Turismo Carretera
Buenos Aires
Final

1   4    LEDESMA, CHRISTIAN           CHEVROLET  41:21.143
2   23   LOPEZ, JOSE MARIA            DODGE      41:22.174  1.031
3   20   ALTUNA, MARIANO              CHEVROLET  41:23.158  2.015
4   22   MARTINEZ, OMAR               FORD       41:23.715  2.572
5   27   JALAF, MATIAS                FORD       41:27.538  6.395
6   10   CASTELLANO, JONATAN          DODGE      41:27.896  6.753
7   8    CANAPINO, AGUSTIN            CHEVROLET  41:28.400  7.257
8   85   RISATTI, RICARDO             DODGE      41:31.486  10.343
9   13   ALAUX, SERGIO                CHEVROLET  41:37.772  16.629
10  5    PONCE DE LEON, GABRIEL       FORD       41:38.117  16.974
 
FOTO:campeonesnet

Deja un comentario