Arte y Cultura, Música

Anuncian que 96 grupos se inscribieron para Nuevas bandas, nueva música

Un total de 96 grupos marplatenses se inscribieron para el concurso Nuevas bandas, nueva música, superando las expectativas de los organizadores. Se recuerda que esta iniciativa, coordinada por la Municipalidad, tiene como premio 100 horas de grabación en estudio y 2.000 copias en cd, más el objetivo de impulsar la creatividad y la originalidad.

Por otra parte, esta será una de las primeras actividades que se llevarán a cabo en el marco del IV Congreso Iberoamericano de la Cultura, que se desarrollará en la ciudad este mes.

Las bandas que se inscribieron son Lumen; El cubo mágico; Kash; Paloialabolsa; Daniel Nievas Bands; La bohemia; Mamerblus; Caballo loco; ERT; Artesanos; Cararotas; Nessun dorma; Gallo rojo; Cussy Fernández; Beleza; Boha swahili; Exiliado; Kamikazes; Entre paréntesis; Eressea; La mala espina MdP; Killing Valdez; Sentimental; Almango; The Piki Horror Show; Dejame libre; Pulsar; Pájaros de cristal; Maddem; Cuervos; Siberia; Triste realidad; Paro Nacional Rock; Calle de tierra; Zoot; La pirata; y Tercio macabro.

También son de la partida Leitmotiv; Endless fear; La chilanga; Don Basilio y el resto; Es todo un tema; Jeites; Hombrebomba; Los clavos; La bola dora; Amigos del dueño; Aganparca; La otra vereda; Configurama; Bonavena; Molinete lumpen; Sombra inerte; Pablo Rabinovich; El club del rock and roll; Félix Frtiz; Gyu hey; Tía flaca; Mentes verdes; Atentamente; Silent; Dignifica; Sprint; Bang; Qerea; E R P; Nomada; y Daniel Campos.

A los que hay que sumar, finalmente, a Crisma; Mario Gatti; Cordón de dobleces; Pájara pinta; Lufke; HdP; N.N.; La arriaga; Reverdeser; Stellium; Prisma; Payaso; Sur; Estokada – rock; Reptil; Patrones; AstroMambo; Lucanor; La frazada del perro; Voikuntha; Wally Hope; FondoBlanko MdP; Carlos Lanci; Teno; Unidos en este camino; Babel Project; La bestia y Mar Heavy Rock.

Sobre esta masiva participación, Martín Sala, director general de Planificación Turística del EMTUR, señaló que “finalizada la inscripción, el balance que hacemos es auspicioso ya que en un primer momento se barajaba la posibilidad de inscribir unas 50 bandas debido a que la condición era que las mismas hagan música original”.

Ahora se da inicio a una etapa que tiene que ver con la evaluación del jurado y miembros de la organización, con el fin de seleccionar las 45 bandas que van a participar y competir en las distintas presentaciones. Además se anunció que esta propuesta llegó “para quedarse” y la Municipalidad tiene la intención de reiterarla todos los años.

Durante los siguientes días el presidente del jurado, Marcelo Gobello, junto con Manuel Rodas, coordinador general del jurado, y miembros de la organización, escucharán los demos de las 96 bandas, a través de los cuales se analizarán y precalificarán las bandas semifinalistas que comenzarán a competir el 15 de septiembre.

La próxima semana se darán a conocer los días y horarios de actuación de cada banda en los cinco lugares sede: Scotia Bar, Barrio Mitre, Wallace, Rondó Bar y La bodega del Auditórium.

Deja un comentario