Ciudad

ANSES envía a los trabajadores el detalle de los aportes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está remitiendo a los domicilios particulares de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos de todo el país, el informe impreso con el detalle de los aportes efectuados por el empleador y/o las transferencias correspondientes a la actividad autónoma.

En el caso de los trabajadores que pertenecían al régimen de reparto reciben la información de los aportes registrados durante 2008 y primer cuatrimestre de 2009. En el caso de los trabajadores que hayan pertenecido a una ex AFJP reciben información del primer cuatrimestre de este año, a partir de que los aportes fueron unificados con la sanción de la Ley del Sistema Integrado Previsional Argentino. El período 2008 en estos casos debió ser informado oportunamente por cada administradora privada.

“Para un trabajador es fundamental controlar sus aportes para evitar sorpresas a la hora de jubilarse.” señaló el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio. Y recordó que “el empleador debe cumplir con su obligación de realizar los aportes correspondientes, así como las contribuciones patronales, ya que esos ingresos permiten sostener nuestro sistema jubilatorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*