Ciudad

Andrés Cordeu se solidarizó con el periodista Carlos Pagni

El dirigente socialista Andrés Cordeu se solidarizó hoy con el periodista del diario La Nación Carlos Pagni, quien fue sindicado por una denuncia hecha con cámaras ocultas de haber recibido coimas para publicar una serie de artículos en ese medio capitalino para perjudicar a Repsol-YPF.

“Pagni fue víctima de una operación que pretende intimidarlo y desprestigiarlo”, indicó el dirigente a través de un comunicado y manifestó que “quienes defendemos la libertad de prensa no podemos permanecer callados ante estas maniobras donde cámara ocultas anónimas, con voces en off que pretenden dar un guión a imágenes fragmentadas de diálogos que no lo tienen”.

En una seria de videos subidos al sitio www.youtube.com se puede observar una serie de reuniones mantenidas por falsos lobbistas con autoridades del matutino y con el propio periodista. Allí se les pide que publiquen información contraria a los intereses de la firma petrolera. Luego de esto, se habrían publicado cuatro artículos al respecto.

Para Cordeu, este tipo de mecanismos “son utilizados para destruir el prestigio de periodistas que evidentemente provocan incomodidad con sus análisis y trabajos”, con lo que restó veracidad a lo que se observa en estos videos que ayer, además, fueron emitidos por Canal 7.

“Creo que estas prácticas deben ser condenadas por nuestra sociedad porque es la forma de preservar la libertad y la integridad de las personas. No podemos dejar como comunidad que se persiga a ningún ciudadano por más incomodo que pueda resultar a alguien, los análisis políticos que realiza”, finalizó el dirigente socialista su defensa.

Los comentarios están cerrados.