Arte y Cultura, Variedades

Anastasia Castro y Nicolás Di Rago en la semifinal del Mundial de Baile

La pareja de bailarines marplatenses que forman Anastasia Castro y Nicolás Di Rago participaban esta mañana de la semifinal de la Edición 2010 del Campeonato Mundial de Baile de Tango en Buenos Aires, dentro de la categoría Salón, certamen en el que participaron junto a otras 500 parejas.

Se recuerda que Anastasia y Nicolás son habituales integrantes de la programación del Teatro Colón con sus espectáculos Estampas de tango y Tango nuestro, siendo de la partida también en distintas producciones en escenarios marplatenses como Guitarra Sudamericana, Un mismo sol, Nuevos aires y Tangos frente al mar, entre otros.

Sobre la competencia, la misma comenzó el lunes con la etapa clasificatoria de la Categoría Salón, mientras que el martes, al término de la segunda etapa clasificatoria, se dieron a conocer las 64 parejas con mayor puntaje que formarían parte de la instancia de semifinales junto a otras 36 que resultaron ganadoras de certámenes regionales en todo el mundo.

“Hemos tenido la gratificación de haber sido una de las parejas que fueron promovidas a la semifinal en un año en que la competencia se torna especialmente difícil por el alto nivel de los participantes. Este es el tercer año en que pasamos a estas instancias, lo hicimos anteriormente en 2007 y 2009”, comentó Di Rago quien además aseguró que “el nivel de baile de los participantes es más alto cada año”.

La semifinal tiene lugar desde las 11 en el Teatro Coliseo, de Capital Federal. De las 100 parejas participantes, las 50 con puntaje más alto pasarán a la instancia final que tendrá lugar en el Estadio Luna Park el próximo lunes 30 a partir de las 19. Pero ese día, además se realizará un show en el que estará presente la orquesta del maestro Leopoldo Federico y donde Rubén Blades dará a conocer sus clásicos llevados al tango y la milonga.

El Campeonato Mundial de Baile de Tango en Buenos Aires es el encuentro más importante en su tipo en el mundo y se realiza desde 2003. Concebido de forma independiente, desde hace dos años se ha transformado en el cierre de la programación del Festival de Tango de Buenos Aires.

Deja un comentario