Deportes, Fútbol

Alvarado ya conoce sus próximos rivales

Similar a la zona del anterior campeonato del Argentino “B”, aunque no existirán los interzonales. El campeonato serán dividido por 6 Zonas de 7 Equipos y la Zona del Sur será de 6, sumando un total de 48 participantes.

La clasificación será para los equipos que ocupen las: 1º y 2º posición en cada zona y  y los mejores dos terceros de zonas de 7 a fin del largo campeonato, a mediados de abril. Con estos 16 equipos se realizara un cuadrangular con partidos de ida y vuelta, los que ocupen la 1º y 2º posición respectivamente, 8 equipos en total, jugaran certamen de play-off y los que resulten victoriosos de estos partidos jugaran entre si por el ascenso directo, mientras que los equipos perdedores tendrán la chance de jugar una promoción.

Con respecto a los descensos, se confeccionará la Tabla General de Promedios de Puntos obtenidos en la Primera Fase (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados), los tres (3) equipos de menor promedio (posiciones 46, 47 y 48) descenderán al Torneo del Interior 2012, y los tres (3) siguientes de menor promedio (posiciones 43, 44 y 45) promocionarán con tres (3) clubes del Torneo del Interior 2012.

En el mes de Enero, fin de la primera rueda del torneo, cada club podrá hacer 4 incorporaciones. Al regreso de dicho receso todos los equipos seguirán con la misma cantidad de puntos, no existirá ni modalidad apertura ni clausura, sino que serán 24 fechas en total, al igual que el máximo torneo de ascenso, Nacional B.

El campeonato dará inicio en el 5 de Septiembre y en aproximadamente 15 días se confirmara el fixture completo.

Recién el 25 de julio dará comienzo el equipo de Alvarado, encabezado por Hugo Tenaglia y los nuevos refuerzos, a la pretemporada que alternara en doble y triple turnos en distintos escenarios tales como Sierra de los Padres, Laguna de los Padres, Camet, Playa y la Villa Deportiva del Club (ubicada en la Ruta 88).

(Fuente: Prensa Alvarado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*