Ciudad, Información General

Alumbrado en Bernardino Rivadavia

Se trata de columnas de siete metros, con brazos de un metro y lámparas de sodio de 100 watts. Del encendido, además participaron, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Carlos Theiler, y los concejales Débora Marrero y Gerardo Cirese.

En este barrio también se ha efectuado el recambio de 557 artefactos de 70 watts instalados en el año 1984 por otros nuevos de 100 watts de moderna tecnología. Así el parque lumínico de esta zona se ha visto beneficiado con la renovación integral del alumbrado público existente.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “Bernardino Rivadavia es otro de los barrios en que hemos estado trabajando con la colaboración de la sociedad de fomento, de su presidente y de los demás miembros que han ayudado a desarrollar una obra que significa la instalación de 177 columnas de alumbrado y el cambio de más de 500 artefactos”.

“Esto implica, en los sectores que van entre Chile, Jara, Peña y Juan B. Justo, un alumbrado nuevo con columnas de siete metros de alto y lámparas de cien watts y en el resto de la jurisdicción del barrio el recambio de los artefactos”, señaló.

En la misma línea, sostuvo que la obra “ha sido generada por los trabajadores municipales, conducidos por el ingeniero José Luis Ovcak, en más de 24 barrios de distintos puntos de General Pueyrredon”.

“Son cambios que permiten disfrutar más”

Luego, el intendente afirmó que “en los lugares donde se practican estas intervenciones, hay un cambio muy importante porque se están recambiando artefactos e instalaciones muy viejas. Aquí había luminarias que se habían colocado en 1984 y, tras muchos años sin inversión, eran antiguas y ya no estaban alumbrando bien”.

“El cambio es muy importante en la calidad de vida de los vecinos. Permite disfrutar más, trasladarnos con más tranquilidad y seguridad en los horarios nocturnos y van de la mano de las demás inversiones que se están haciendo en materia de gas, cloacas, semáforos, y playones deportivos que se han dispersado por más de 23 barrios que tienen que ver con generar una ciudad más inclusiva y para todos”, explicó.

Por su parte, Rubén Calomarde sostuvo que “es una alegría muy grande que la municipalidad y el intendente se acerquen. Lo necesitábamos y los vecinos siempre eligen estas obras en el presupuesto participativo por una cuestión de seguridad. La gente, ahora, puede caminar tranquila con una iluminación acorde y estamos trabajando para cubrir este tipo de necesidades para que la calidad de vida sea mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*