Ciudad

Alto acatamiento al paro en las escuelas marplatenses

Autoridades del SUTEBA local destacaron el “altísimo acatamiento” observado hoy por parte de los docentes ante el paro convocado por el Frente Gremial Docente en las escuelas de toda la provincia. Esto, además, se combina con una medida de fuerza por 48 horas de ATE que comenzó ayer y complica la atención en otras dependencias, principalmente en los hospitales.

“El alto acatamiento habla de dos cosas: por un lado de la unidad del Frente Gremial Docente y todos los que lo integran; en segundo lugar, de la masividad del sentimiento del reclamo docente”, manifestó la secretaria general de SUTEBA en Mar del Plata, Zulema Casanovas. El próximo 3 de noviembre habrá otra medida de fuerza.

Ante esta situación, con gran cantidad de escuelas cerradas no sólo en la ciudad sino en todo el territorio bonaerense, es que Casanovas aseguró en diálogo con Canal 8 que desde el gremio esperan “que las autoridades bonaerenses hagan la lectura exacta y se comprometan a la reapertura de la paritaria”.

Además del paro, los docentes se movilizaron esta mañana a la Casa de Gobierno ubicada en La Plata. Allí, hicieron escuchar su reclamo relacionada con la apertura de paritarias para lo que resta del año. No obstante, desde el Gobierno provincial reiteraron que en caso de haber negociaciones serán recién para 2010.

Sin embargo, Casanovas destacó que además quieren que la Provincia los invite a discutir el presupuesto educativo. “En este momento hay paralizadas en la provincia 160 obras de infraestructura”, dijo la dirigente a la vez que recordó la promesa de que el mismo iba a superar los 200 millones de pesos y se terminó cerrando “en 80 millones de pesos”.

El resto

Convocados por la CTA, los gremios ATE, CICOP, Judiciales y Suteba coinciden en un paro de actividades en reclamo de una recomposición salarial, entre otras demandas. El paro comenzó ayer y es por 48 horas. Repercute en la atención en los 77 hospitales bonaerenses, donde sólo se atienden las guardias, además de los auxiliares docentes.

Si bien la medida se lleva adelante con un buen acatamiento, desde la CTA confiaron que en caso de no obtener respuestas se continuarán con las medidas de fuerza. En ese sentido adelantaron que ya está previsto uno para el próximo martes, esta vez por un lapso de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*