Ciudad, Información General

Alquilar carpas costará 20% más

Este verano los turistas que elijan Mar del Plata como destino turístico se encontrarán con un aumento en los precios de las carpas de entre 15 y 20 por ciento, con respecto al año pasado, dependiendo del lugar y la zona.

Esteban Ramos, concesionario de balnearios en La Perla, Playa Grande y Varese, aseguró al diario local La Capital que los precios oscilarán entre 6.800 y 12 mil pesos por temporada, de acuerdo a la ubicación y a los servicios que ofrezca la concesionaria de la plaza.

Las playas del sur de Mar del Plata y Playa Grande son los balnearios más caros. Quienes deseen veranear en La Perla, para el alquiler de una carpa durante toda la temporada deberán desembolsar 7.800 pesos. En cambio, aquellos que elijan las playas del norte pagarán 6.800 pesos.

Según señaló Ramos, en Playa Varese el costo por los tres meses será de 9.900 pesos.  Quienes en cambio prefieran Playa Grande, serán unos de los que más dinero tendrán que abonar: 11.500.

En tanto, en las playas del sur, las más top de la temporada, los precios de la carpa oscilarán entre 10.000 y 12.000 pesos. En el complejo Punta Mogotes, los valores van de 8.000 a 9.000 pesos, dependiendo del servicio que brinde el balneario como el uso de reposeras, baños, juegos para niños, canchas de vóley y en algunos casos hasta pileta.

A pesar de los aumentos, en los balnearios son optimistas y pronostican un buen verano.”Vamos a tener una temporada fuerte”, aseguran los concesionarios. “Los aumentos son razonables comparado con lo que han subido otras cosas”, añadió Ramos.

El alquiler de las sombrillas también se incrementará al mismo ritmo: los precios partirán desde 6.200 hasta 9.200 pesos, según el balneario, explicó Ramos.

El feriado del próximo 24 de septiembre será clave, ya que los operadores turísticos consideran que para esa fecha muchos viajeros se acercarán a los balnearios de la costa para hacer consultas, preguntar precios, y hasta concretar las reservas para el verano 2012/2013.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario