Política

Alfonsín: “tenemos el riesgo de tener seguridad de primera, segunda y tercera categoría”

Fernández, Baragiola, Rodríguez y Alfonsín

Lo aseguró el Jefe de la bancada radical en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández, en su paso por Mar del Plata, acompañando al Diputado Nacional Ricardo Alfonsín.

“La emergencia en seguridad fue dispuesta debido a los linchamientos públicos y fundamentalmente por las cifras del delito que dio a conocer la Procuradora General de Justicia de la Provincia. No tiene nada que ver la pronta llegada del 2015”, aseguró el Senador Provincial Carlos Fernández.

Luego informó sobre los alcances de la emergencia en seguridad y explicó porque va a ser muy difícil que funcione bien. Entre estos comentarios señaló que “se corre el riesgo que haya seguridad de primera, segunda y tercera”, debido a que “la gobernación sólo paga los salarios básicos, y de ahí para arriba, adicionales y jerarquía, como así también el equipamiento, alquiler y mobiliario donde va a estar, dependen del envió de fondos que la gobernación le haga a cada municipio”.

El legislador bonaerense, oriundo de Tandil, integra la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta y el Consejo Provincial de Seguridad. Concurrió a Mar del Plata para brindar una conferencia de prensa junto al Diputado Nacional Ricardo Alfonsín y los Concejales Vilma Baragiola y Mario Rodríguez.

Entre los comentarios más notorios expresó que “la declaración de  emergencia, es la novena que se realiza en la Provincia. Parecería que es más rimbombante que efectiva, porque si nos atenemos a los antecedentes, las ocho veces anteriores no se solucionó el problema sino que el nivel delictivo se incrementó y con mayor nivel de violencia”.

Además señaló que “hay un fracaso evidente en las políticas de seguridad implementadas. Yo estoy convencido que esto no se soluciona con una ley, sino que parecería que hay que encararla por otro lado. Para eso hay que reconocer que hay un problema de falta de inclusión severísimo”. A esto agregó que “No hay una solución mágica, hay un profundo deterioro social que se restablece reconstituyendo el tejido social y eso lleva mucho tiempo”.

Por último explicó que dicen que “quieren combatir el narcotráfico cuando sólo el 10% del territorio esta radarizado, las fronteras parecen un colador”.

 

Prensa Concejal Mario Rodríguez
Bloque Unión Cívica Radical

Los comentarios están cerrados.