Política

Alfonsín: La reforma impositiva bonaerense “produce una tendencia a la concentración de la riqueza”

El diputado nacional Ricardo Alfonsín opinó sobre la reforma tributaria sancionada ayer en la Legislatura bonaerense y dijo que el ajuste “es indiscriminado” ya que “para los pequeños y medianos productores este impuesto es elevadísimo”. Además sostuvo que “produce una tendencia a la concentración de la riqueza porque sólo la pueden afrontar quienes tienen mayor extensión de campo”.

 

Alfonsín consideró que la solución al problema financiero provincial se encuentra en el reclamo de la coparticipación que le corresponde. Al respecto consideró que “el gobierno bonaerense se calla la boca y no hace nada por reclamar a la Nación los recursos que son de la provincia. Nosotros permanentemente lo venimos haciendo y no contamos con el acompañamiento del oficialismo bonaerense”.

 

En declaraciones radiales aseguró que “para pedir un esfuerzo a los contribuyentes lo primero que hay que hacer es actuar con ejemplaridad, y no despilfarrar recursos como hace el gobierno bonaerense”

 

 “La provincia de Buenos Aires hace una ostentación de asignación irresponsable de recursos cuando gasta alrededor de $ 1000 millones en gastos superfluos. Por ejemplo durante el verano pasado hubo un gran presupuesto destinado a publicidad y festivales, contratando a Julio Iglesias, Ricardo Montaner, que cuestan millones de pesos. Luego le dicen a la gente que no tienen recursos para pagarles a los maestros, a los empleados, a los médicos, a los policías. Hay que actuar con más respeto a la ciudadanía”.

 

“Hace dos años se gastaron 120 millones de pesos en techo del Estadio Único, ¿qué cree que piensa la gente que necesita créditos para emprendimientos, o quienes viven a cinco cuadras del estadio y no tienen recolección de residuos, ni pavimento, ni luz, ni cloacas?”, cuestionó el diputado.


Deja un comentario