Política

Alertan sobre la escasa aplicación del poder de policía por parte del municipio

maxi-abadLo hizo el concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad, en el marco de la banca 25 durante la sesión del H.C.D. Durante la sesión del jueves el Concejo Deliberante, las Sras. Nora Fernández y Virginia Sosa expusieron sobre la erradicación de un basural clandestino sobre la Av. 228, lo que motivó que el edil de la U.C.R. llamara la atención sobre el tema, al que sin duda hay que dar respuesta urgente, pero alegando que excede a un basural en particular y es un problema generalizado.

Declaró al respecto: “vemos una situación que se ha venido desarrollando con el tiempo y es el progresivo abandono del poder de policía por parte del estado municipal, y que no se restringe a un área en particular, sino que más bien es un problema de actitud.

A continuación destacó que “este control es lo que posibilita la vida y la convivencia en sociedad,pensemos lo que pasaría si dejáramos que cada uno tire basura donde quiera, estacione como quiera o vacíe el pozo ciego en la vereda. Sería imposible convivir, para eso el estado a través del poder de policía debe intervenir para prevenir e impedir este tipo de conductas antisociales”.

Y agregó diciendo que “la falta de control por parte del ejecutivo la venimos denunciando hace años,   solo a modo de ejemplo, se ve cuando en lugares como Yrigoyen y Rivadavia, Moreno y Sgo. Del Estero, Santa Fe y Belgrano, santa Fe y San Martín entre otras, hubo durante varios días la presencia de micros de larga distancia estacionados y parados en doble fila, lo que se encuentra expresamente prohibido por el reglamento Municipal de Tránsito, sin que nadie haga nada, o cuando no se controlan las picadas clandestinas, o vemos un conductor de moto sin casco o nos pintan el frente de nuestras casas”.

Añadió a continuación: “ni hablar de lo relativo a los basurales clandestinos, es un tema recurrente, y el problema no es que no se limpien, porque nos consta que esto se ha hecho, sino precisamente la resignación por parte del municipio, del poder de policía, que permite que personas sin ninguna consideración ni respeto por las normas, tomen algunas áreas de la ciudad como su basurero particular sin que nadie jamás los sancione. Esto es posible porque sencillamente no se controla, esta gestión prefiere cada tanto limpiarlos con lo cual ha creado una nueva categoría de basureros clandestinos pero oficializados. Por supuesto que hay que sanearlos, pero también hay que tomar las medidas para evitar que vuelvan a proliferar, comenzando por la concientización para lograr un cambio cultural, pero también sancionando a quien siga contaminando”.

Y finalizó: “Por lo tanto pedimos un cambio a esta gestión, lo exigimos que cumpla con el deber de aplicar el poder de policía que les corresponde, que es su obligación, sino no tiene ningún sentido elaborar normas para que después las cumpla el que quiera.”

Maximiliano Abado

Concejal UCR

Deja un comentario