Ciudad, Información General

Alerta Meteorológico por fuertes vientos

Según el Servicio Meteorológico Nacional, un sistema de baja presión se encuentra ubicado en el centro-este de la provincia de Buenos Aires y se desplaza hacia la zona de Mar del Plata.

Se prevé que esta situación provoque en lo que resta de este miércoles un incremento primero de los vientos del sector oeste y luego del sector sur alcanzando una intensidad entre los 50 y los 70 kilómetros con ráfagas superiores.  La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante la tarde del jueves 30. El fenómeno estará acompañado por lloviznas y chaparrones.

Recomendaciones

En razón de la previsión meteorológica que incluye fuertes vientos, Defensa Civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance:

•        Los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos deberán ser sujetados con especial atención: por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, chapas, etc.

•        Evitar salir innecesariamente de domicilios o cualquier otro lugar que garantice buen resguardo ya que en la vía pública el embate meteorológico puede producir la caída de cables, árboles y la voladura de carteles, chapas, etc. en la vía pública.

•        Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

•        Revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.

•        Si la vivienda, o construcción de cualquier otro tipo, se encuentra en sitios vulnerables o bajos: extremar las medidas de previsión considerando todas las formas de contención que eviten el ingreso de agua a través de puertas y cerramientos.

•        Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.

•        Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 465-2530 int. 7720.

•        Defensa Civil emitirá nuevos partes, de acuerdo a la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*