Deportes, Fútbol

Aldosivi le ganó a Gimnasia de Jujuy en emotivo partido

Aldosivi  venció esta noche como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 4 a 3, en un emotivo partido de la 22da. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

Los goles del ganador fueron convertidos por Jorge Piñero Da Silva ?en dos ocasiones-, Darío Cajaravilla y Matías Gigli; mientras que para la visita marcaron Alejandro Delorte, Leonardo Ferreyra y Jorge Luna.

Para los jujeños, que llegaban de un empate como local ante Huracán, significó la 13ra. derrota en los últimos 14 partidos.

El primer tiempo, bajo una tenue llovizna, comenzó a puro gol. Se adelantó Gimnasia a los 4 minutos con un gol de Delorte y cinco después Ferreyra amplió el marcador con un tiro cruzado.

Piñero Da Silva alcanzó a descontar tres minutos más tarde con un cabezazo.

Con todo un partido por delante Aldosivi (30 puntos) se desesperó y buscó a través de centros llegar rápido al empate. Ganaron en lo alto Piñero Da Silva y Furios pero perdieron ante Maximiliano Cavallotti.

Aldosivi buscó generar juego con Enrique Seccafién e Ignacio Malcorra para alimentar a Piñero Da Silva, el delantero más peligroso, mientras que Gimnasia apostó a la habilidad de Luna para sorprender nuevamente en ataque.

Pero entre tantos centros llegó el empate. Un tiro de esquina lanzado por Seccafién encontró la cabeza de Cajaravilla para batir a Cavallotti.

En el complemento, Aldosivi se puso rápidamente en ventaja, con un remate suave de Piñero Da Silva al palo izquierdo de Cavallotti. Y pudo aumentar a los 13 si un tiro de Walter Zunino no se estrellaba en el travesaño.

Pero un minuto después sorprendió el talentoso Luna, con un remate de fuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo de un sorprendido Pablo Campodónico.

Aldosivi siguió con el dominio del balón y una falta a Piñero Da Silva en el área que desembocó en un penal, que fue convertido por Gigli.

Con la desventaja el entrenador de Gimnasia José Luis Calderón puso a Pirchio para tener más poder ofensivo y llegó a través de centros, bien defendidos por Aldosivi.

= Síntesis =

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco e Ignacio Malcorra; Enrique Seccafién; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. Dt: Fernando Quiroz.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): Maximiliano Cavallotti, Víctor Soto, Guillermo Franco y Nicolás Minici; Diego Chitzoff, Daniel Ramasco, Facundo Galarza y Leonardo Ferreyra; Jorge Luna; Juan Arraya y Alejandro Delorte. Dt: José Luis Calderón.

Goles en el primer tiempo: 4m. Delorte (GJ), 9m. Ferreyra (GJ), 12m. Piñero Da Silva (A) y 42m. Cajaravilla (A).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Piñero Da Silva (A), 14m. Luna (GJ) y 19m. Gigli (A), de penal.

Cambios en el segundo tiempo, al inicio, Ricardo Villalba por Roselli y Maximiliano Rodríguez por Galarza (GJ); 13m. Diego Magno por Franco (GJ), 23m. Jonathan Galván por Seccafién, 27m. Marcos Pirchio por Chitzoff y 30m. Mauricio Carrasco por Piñero Da Silva.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: José María Minella (Télam)

Deja un comentario