Ciudad, Política

Alcolea, el concejal de Arroyo, destituido en la interna duhaldista

Si bien el doctor Fernando Arroyo atribuye el desplazamiento a simples razones administrativas (casi de forma) la cuestión de fondo es que la presión para la destitución de Alcolea proviene de Antonio Arcuri, el hombre de confianza de Duhalde que manejó discrecionalmente $ 600.000.000.- (dólares en el 1 a 1 de los ´90) anuales fondo afectado a la reparación del conurbano bonaerense. No descartándose que en esta ocasión tenga que ver con decisiones que se toman en virtud de los aportes de campaña.

El hermano de Arcuri, es quien está en cuarto lugar y con expectativa de acceder al Concejo Deliberante si se produce el desplazamiento de Alcolea. Pero la operación no terminaría allí ya que se sospecha que tampoco ocuparía su banca quien se encuentra ubicada en tercer lugar, con lo cual si Fernando Arroyo supera el piso de votos, crecerían la chance de Arcuri de ser uno de los 12 concejales, que asumirán el después del 10 de diciembre.

La maniobra es considerada legal, pero no es legítima y en ese sentido, Alcolea pelea en La Plata ser reconocido y respetado según la expresión  de la ciudadanía el 14 de agosto. Sino nos encontraríamos que las listas son reformadas, luego de las elecciones, sin respetar la soberana voluntad de quien creyó que su voto vale.

Deja un comentario