Ciencia y Salud, Ciudad

¿Alcanza con el emisario?

Con más de 20 vertedores cloacales clandestinos,  sumados a la basura que hay en las calles, la puesta a punto del mismo no sería una solución definitiva al problema de la contaminación.
Con más de 20 vertedores cloacales clandestinos, sumados a la basura que hay en las calles, la puesta a punto del mismo no sería una solución definitiva al problema de la contaminación.

El partido marplatense presidido por Juan Carlos Cordeau manifiesta que el actual gobierno de la ciudad, siempre le dio la espalda a la contaminación de las aguas y que desautorizó las palabras de profesionales en el medio ambiente cuando, a través de estudios científicos,  aseveraron que el mar de Mar del Plata estaba impuro.

También advierten de nuevos problemas una vez instalado el emisario. El principal sería que la calidad en su composición del efluente cloacal traería grandes problemas en el mantenimiento operativo a corto plazo, como consecuencia de no contar con un sistema de auditorías sobre los vertidos que hacen las empresas de la ciudad a la red pública. El remedio para esta cuestión sería la construcción de una planta de pretratamiento que permita llevar el efluente a parámetros aceptables antes de introducirlos en el emisario.

Por otra parte, en la ciudad existen a lo largo de toda la costa, más de 20 vertedores cloacales clandestinos, que sumados a la basura que hay en las calles evidenciada en el mar los días de lluvia, la puesta a punto del emisario no sería una solución definitiva al problema de la contaminación.

El PS apunta también a la necesidad de implementar una política comunicacional educativa a los veraneantes y ciudadanos con respecto a la limpieza de las playas, principalmente en verano, similar a la utilizada en el sur de nuestro país donde el Estado está presente en la preservación de lagos y ríos.

Un comentario

  1. Ah ¿no vuelcan los deshechos después de haber recibido tratamiento y filtrado en una planta, los vuelcan así como vienen? Es una locura eso, el emisario así no servirá para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*