Política

Aiello satisfecho con el paro en los bancos marplatenses

Bancarios 2

Con un contundente respaldo se llevó a cabo la primer jornada de una hora de paro por parte de trabajadores bancarios, y que habrá de continuar este viernes con una medida idéntica (de 14 a 15hs). Martín Aiello, Secretario General Adjunto de La Bancaria marplatense dijo que esta acción “comenzó con un plan de fuerza, el mes pasado, porque tenemos 36 compañeros despedidos en Tucumán”

Aiello, que se encontraba acompañado por Daniel Yabén (Secretario de Acción Gremial), Raúl Ramírez (Secretario de Acción Social), Héctor Cortázar (Secretario de Organización Gremial), Luis González (Delegado del Banco Superville); Enrique Martínez (Secretario de Interior) y Eduardo Della Salla ( Secretario de Intersindicales) dijo que las acciones se llevarán a 2 horas de paro el miércoles y jueves próximo y no descartó que “ en el Congreso del próximo 25 de junio se adopten medidas mas fuertes”.

El dirigente marplatense denunció que “ Lejos de ser oído el reclamo de los trabajadores, se ha ido agravando el problema. El gobierno de Jorge Alperovich, no solamente desoyó la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de Nación, sino también, ante el reclamo de los trabajadores, reprimió y sufrimos heridos por parte de la policía. Además, en el transcurrir de la semana también se recrudeció un reclamo que venimos llevando adelante desde 2010: la reforma impositiva. Se tiene que reformar el impuesto a las ganancias. Pedimos que se reemplace lo que se recauda por el impuesto a la ganancia por un impuesto a la minería o al juego, a la renta financiera”.

“Durante el gobierno de Perón, los trabajadores conseguimos el aguinaldo. Pero, ahora, es absorbido por el impuesto a las ganancias. Hemos perdido un sueldo, en algunos otros casos más de un sueldo”.

-¿Pedirán una reunión antes de fin de año para recuperar el salario?

-Sería adelantarnos en el tiempo sobre una cuestión que todavía no ha sido determinada. Lo único que sabemos es que en el próximo congreso, del 25 al 27 de junio, pediremos no solo por la reincorporación de los compañeros despedidos en Tucumán, sino también por la reforma tributaria. Si bien Palazzo tiene buen diálogo con el Gobierno, de no prosperar en alguna mesa de negociación, no descartamos seguir con las medidas de fuerza.

-¿Cómo seguirán con las medidas de fuerzas?

-Se irá recrudeciendo. La semana que viene serán dos horas (miércoles 18 y jueves 19) de paro con movilización en distintos puntos del país. También en Mar del Plata. No obstante, todavía no está confirmada. Lo analizaremos en las asambleas correspondientes.

-¿Cómo está la situación bancaria en Mar del Plata?

-Desde que comenzaron a discutirse las paritarias, desde 2003 a la fecha hemos podido debatir lo grueso. Pero, mientras tanto, continúan los incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo, existe mala liquidación de los acuerdos a lo que se arregla con las cámaras empresarias y falta de personal. Si bien lo nuestro es un reclamo sectorial, también nos podemos del lado de los clientes y decimos que, hoy en día, concurrir al Banco Nación es perder una mañana. Debería ser el lugar con mejor atención del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*