Ciudad, Información General

Acuerdo del gobierno municipal y la UOCRA para impulsar construcciones preservando los barrios

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Jorge Trujillo y su equipo.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “ratificamos los términos de una modalidad de trabajo que venimos llevando a cabo desde el 11 de diciembre de 2007 cuando asumimos nuestras responsabilidades de gestión que pasa por el trabajo conjunto”.

“Hemos ratificado la voluntad del gobierno municipal y la UOCRA de trabajar en conjunto apoyando y ayudando como lo ha hecho en más de una oportunidad para viabilizar las obras públicas y privadas y los nuevos desafíos y emprendimientos que tiene por delante la ciudad”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que “el gobierno municipal se ha comprometido a asegurar la viabilidad y el impulso de esos emprendimiento públicos y privados de manera de garantizar una continuidad de la fuerza laboral ocupada en lo que tiene que ver con la representación gremial de la UOCRA”.

Luego, Gustavo Pulti aseguró que “hemos profundizado el compromiso recíproco de mejorar permanentemente las condiciones de seguridad en la obra tanto para los trabajadores como para los vecinos”.

“En su momento, por sugerencias de personas que habían sido afectadas por problemas de las obras se creó el 0800 de control ciudadano que hoy es obligatorio para todas las construcciones”, dijo y agregó que “distintas ordenanzas del Concejo Deliberante fueron creando nuevas condiciones de seguridad”.

En la misma línea, apuntó que “es de interés de los trabajadores compartido con el gobierno municipal seguir profundizando las condiciones de seguridad en lo que tiene que ver con las mallas protectoras, las medias sombras y las redes, de manera de tener certezas de las condiciones de seguridad con las que se desenvuelven los trabajos de obra”.

Tras agradecer la colaboración de la UOCRA y su secretario general, expresó que “también hemos coincidido –lo cual para el gobierno municipal es muy importante- en la necesidad de tener claro, en las políticas públicas de impulso a la construcción, que promover la construcción no es lo mismo que destruir barrios, su fisonomía y características. Promover la construcción es promover una fuerza creadora que genera empleo, trabajo y que puede convivir perfectamente bien con la identidad, las casas y la fisonomía típica de nuestros barrios”, expresó.

“Tocar esos barrios históricos es como no querer a nuestra ciudad”

Por su parte, Jorge Trujillo afirmó que “el intendente siempre nos ha recibido de una manera amigable y siempre se ha puesto a disposición de los trabajadores. A su vez, ha fijado una manera de trabajar que nos parece loable y lo que dice es muy cierto porque  cuando vamos a Buenos Aires, la gente de allá pregunta por el barrio Los Troncos o La Perla. Por eso, pensamos que nosotros tenemos que construir donde no hay para construir”.

“La ciudad es muy grande. Tenemos el norte y el sur para hacer una Mar del Plata nueva. Creo que tocar esos barrios que son históricos para los argentinos, no solamente para los marplatenses, es como no querer a nuestra ciudad. Por eso, lo acompañamos en la decisión de él porque creo que hay mucho para construir y no para destruir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*