Arte y Cultura

Actividades de este sábado: la música de Cerati y Soda Stereo sonará en Villa Victoria

Será a partir de las 22 en el Centro Cultural Victoria Ocampo, en el marco del ciclo “Traiga su manta y escuche”. Por otra parte, el lunes 26 a las 20 se llevará a cabo el Show Italia Argentina Canta In Festival en el Teatro Colón.

 

En el marco del ciclo “Traiga su manta y escuche” en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- se presentará Séptimo Día banda homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati. Será este sábado a las 22.

Luego de cinco Abbey Road consecutivos, la banda llevará su show a los jardines de Villa Victoria en una noche soñada donde se interpretarán las clásicas composiciones con versiones al mínimo detalle junto a  invitados especiales.

Esta banda está integrada por los músicos Juanma Benítez, voz y guitarras; Diego Borracci, bajos; Sebastián Castiglione, batería y Diego Castiglione, teclados y programación.

“MUSICAL EN LA TV” EN EL TEATRO COLÓN

Este sábado de 10 a 16 llega al Teatro Colón “Musical en la tv” bajo la dirección de Valeria Lynch y Mariana Letamendia.

Durante el encuentro se realizarán talleres intensivos a cargo de los directores y coachs del programa “Ph musical”, Maru Lausurica, Sergio Cardozo, Sergio Perotti, la asistencia de Sandra Crivelli y la coordinación de Alejandra Tiribelli.

El objetivo de estos talleres es abordar la construcción de un personaje para la TV desde lo actoral, corporal y vocal, para ello también contaremos con la presencia del elenco que conforma este programa infantil on-line.

Podrán participar todos aquellos interesados en capacitarse y vivir esta experiencia única, aprendiendo de la mano de los mejores la disciplina exquisita del musical, enfocada en su implementación en la pantalla chica. La acreditación de los participantes deberá realizarse a las 9.30.

CHICOS BIEN TOCARÁ EN PLAZA DEL AGUA

La banda Chicos Bien tocará por segunda vez en nuestra ciudad y lo hará en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua –Güemes y Roca- este sábado a las 20.30.

El grupo, que viene de grabar su primer material de estudio, está conformado por Mariano (guitarra y voz) y Joaquín Sucar (batería), y Jere Chuit (bajo y coros).

En marzo del año pasado también tocaron en esta ciudad, junto Supersol en Marplateado, pero ahora lo harán en el escenario Violeta Parra del Plaza del Agua.

El escenario al aire libre de la Plaza del Agua es un ámbito que ha sido incorporado a la esfera de Cultura Mar del Plata durante la temporada de verano con el objeto de ampliar tanto los espacios en los que se llevan a cabo actividades artísticas y recreativas para toda la familia, así como la oferta cultural que se desarrolla en nuestra ciudad.

NIKI LAUDA GRATIS EN TORRE TANQUE

 

Continúan los espectáculos para toda la familia en Torre Tanque, ubicada en Falucho 995. Con entrada libre y gratuita se presenta este sábado a las 20.30 la banda marplatense Niki Lauda.

 

Esta agrupación, conformada por destacados artistas de la ciudad, interpreta música AfroBeat Funk, una combinación de música yoruba, jazz, highlife, y funk, popularizado en África en los años 70.

 

Está conformada por  Juan Mondón en saxo barítono, Hernán Torres en saxo tenor, Mauro Raúl en saxo alto, Bart en trombón, Matías Rivara en trompeta, Gastón de la Cruz y Juan en guitarras, Pedro Carignan en bajo, Gonzalo Argain en batería y Homer Ludueña en percusiones.

 

COSAS NUESTRAS VUELVE AL TEATRO COLÓN

Este sábado a las 20.30 en el Teatro Colón volverá a realizarse el espectáculo folklórico Cosas Nuestras a cargo de los músicos Alejandro Placé y Juan Manuel Chazarreta.

Estos grandes artistas y referentes del folclore marplatense celebran sus 33 años de amistad y canciones con una gran puesta en la que recorrerán composiciones propias y de grandes referentes de nuestro país.

Además, subirán al escenario el ballet estilizado de folklore  “Mis pies y la tierra” dirigido por Dieguez, Cesar Monzón, Charly Cisterna y Dante Allendes.

Recientemente, Placé participó en la Apertura del Festival Nacional de Folclore de Cosquín presentando “La Jota del nuevo amor” -tema de su autoría-  junto a Cristian Rodríguez, Javier Burgos y el Ballet Camín.

Por su parte, Juan Manuel Chazarreta es cantautor de música popular latinoamericana y lleva una trayectoria artística con 30 años de actividad ininterrumpida.

TEATRO

 

“NEGOCIEMOS” Y “DOS MUJERES” EN EL SORIANO

 

Este sábado a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará Negociemos de Alicia Muñoz con dirección de Virginia Stebelski. Esta pieza interpretada por Pino Simonetti y Rosa María Muñoz gira en torno a un hombre y una mujer que se encuentran transitando distintas formas de vivir. Humor y ternura en un encuentro casual de dos desconocidos, que no lo eran tanto.

 

Luego, a las 21.15 en la Sala B subirá a escena Dos Mujeres de Javier Daulte bajo la dirección de Fernando Alegre.

 

El texto toma como eje central la soledad, encarnada en la convivencia de dos mujeres de más de 35 años. La historia transcurre en una noche de sábado, en la que estas dos mujeres se preparan para recibir a un hombre, al que contactaron a través de una revista  en la que él publicó un aviso para conocer gente. La llegada tan esperada produce un gran caos y el desenlace inevitable, le da un valor dramático a la pieza de alta escala. Integran el elenco Silvia Gayoso y Juan Mirabile.

 

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

De miércoles a sábados a las 22.30 y los domingos a las 21.30  se presenta la ganadora del premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Espectáculo de Drama “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón.

Protagonizada por Virginia Lago la obra  cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada,  y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

ADELANTO

ITALIA ARGENTINA CANTA IN FESTIVAL MAR DEL PLATA

El próximo lunes 26 de febrero se llevará a cabo el Show Italia Argentina Canta In Festival, a las 20 en el Teatro Colón.

Italia Argentina Canta in Festival recibe el año con lo mejor de la música Italiana y Argentina, un show en vivo protagonizado por grandes intérpretes.

Con la participación de ganadores y finalistas del Festival de la Música Italiana de La Plata, el show se renueva para transportarlos a una nueva aventura. Los artistas cantarán temas de estilos diversos, desplegando lo mejor de la cultura italiana y Argentina en el escenario.

En la noche del show hará su presentación la ganadora del Tercer Festival de la Música Italiana de La Plata, Verónica Marchetti, oriunda de Santa Fe; Ezequiel Carmona, cantante Bahiense finalista y tercer puesto en la gala nacional, realizada el pasado 25 de Noviembre en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata. Harán su participación Silvina Fluchá y Caren Antón, artistas Marplatenses finalistas de la tercera edición del Festival de la Música Italiana, y  la participación especial de los cantantes Cristina Martínez (La Plata) y Giorgio Luna (La Plata).

Italia Argentina Canta in Festival surge del Festival de la Música Italiana de La Plata, el concurso de canto italiano más representativo de la región, único en Sudamérica, que se realiza anualmente en la ciudad de La Plata.  Como resultado nace este show itinerante que recorre el país y trasciende a la música italiana hacia todos los rincones. Declarado de Interés Cultural por el Consulado de Italia de Mar del Plata, por la cámara de diputados y senado de la Provincia de Buenos Aires, por la dirección provincial de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, por  el  Municipio de Roma y la Embajada Argentina en Roma.

La organización del Show está a cargo de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA) y Euroshoworld Italia unidos a través de una puente cultural para el intercambio de artistas.

Deja un comentario