Ciudad

Aclaran cómo deben cobrar la asignación por hijo los menores de edad

Para aclarar algunos puntos relacionados con la asignación familiar por hijo, desde ANSES se informó hoy que cuando el titular de la misma fuera menor de 16 años, deberá percibirla mediante un representante natural o legal.

En este caso, se indicó que sólo podrán ejercer la representación de un menor de 16 años uno de sus padres (acreditando el vínculo con el original y copia de la partida de nacimiento y con la documentación que acredite su identidad) o su tutor o guardador (acreditando el vínculo con copia certificada de la sentencia de tutela o guarda y con la documentación que acredite la identidad del tutor/guardador).

La representación natural/legal finaliza el mes anterior a la fecha en que el menor, titular de la asignación universal por hijo para protección social, cumpla los 16 años.

Para designar al apoderado para percibir la asignación, se diseñó un formulario especial. El mismo puede ser retirado y entregado, una vez completado, en las delegaciones de ANSES. El formulario también puede ser bajado a través de la página de Internet www.anses.gob.ar.

Asimismo, se recuerda que hoy cobran el haber los beneficiarios del régimen de reparto cuyos haberes superen la suma mensual de $ 937 y cuyos documentos terminen en 2 y 3. Hoy también perciben la prestación por desempleo -plan 1 de noviembre- aquellas personas cuyos documentos terminan en 2 y 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*