Destacado, Política

Acción Marplatense dejó de ser un partido vecinal

La sumisión de Gustavo Pulti al poder central, comienza a tener sus derivaciones. Acción Marplatense  se ha convertido en una línea interna del kirchnerismo y salen a ocupar su espacio.Apareció un contrincante vecinalista para el intendente de La Feliz, con miras a las próximas elecciones. marplatense se lanzó decididamente a disputarle la “opción del partido de la ciudad” al intendente Gustavo Pulti.

En el momento menos esperado, a más de un año de los comicios, un dirigente marplatense se lanzó decididamente a disputarle la “opción del partido de la ciudad” al intendente Gustavo Pulti.

Se trata de Joaquín Gayone, un marplatense, que además de haber trabajado junto a José Octavio Bordón, Rafael Bielsa y Mario Das Neves, conoce muy bien la realidad de su ciudad. Ello porque trabajó en la primer elección de Acción Marplatense y fue, unos años después, asesor legislativo del bloque de dicho partido; lo que sugiere la idea de que “no hay peor cuña que la del mismo palo”.

Gayone presentó su movimiento “Poder vecinal” ante una importante concurrencia, tras varios días de cartelería en vía pública. El lanzamiento fue cubierto por casi la totalidad de los medios locales y generó comentarios en el ámbito político.

Dirigentes del Frente Amplio Progresista, radicales y kirchneristas comentan que si Gayone puso su cara y su nombre, es porque esta decidido a jugar hasta el final. Esta afirmación, que daría vueltas en la cabeza de miembros de Acción Marplatense (el partido del intendente), tendría que ver con comentarios realizados por el candidato respecto a “no tener ganas de trabajar para candidaturas de otros, sino de tomar la responsabilidad y el riesgo de exponerse para medirse”.

Hay sectores opositores al gobierno de Pulti que ven con muy buenos ojos el lanzamiento de éste espacio vecinal. Mientras ellos definen y resuelven sus problemas internos, alguien que conoce bien al Intendente de Mar del Plata trabaja en crear un espacio, que por primera vez, le dispute la chapa de vecinalista.

Habrá que esperar a ver quien gana y quien pierde la pulseada, ya que Gustavo Arnaldo Pulti, aunque pueda apreciarse en caída, sigue siendo la “figura” más relevante de la política local.

 

Un comentario

  1. Pulti es un pamqueque sciolista / kirchnerista.Patetico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*