Ciudad

Accesibilidad: relevarán paseos y espacios gastronómicos

Turismo para todos. Ese es el objetivo, hacer una ciudad para todos reconocieron los funcionarios.
Turismo para todos. Ese es el objetivo, hacer una ciudad para todos reconocieron los funcionarios.

Paseos públicos y espacios gastronómicos de la ciudad serán relevados con el objetivo de analizar qué tipo de accesibilidad turística existe en la ciudad para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, anunció la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Valeria Méndez.

Esto se dio luego de un encuentro con representantes de 12 hoteles de la ciudad, quienes participaron de la presentación de la primera etapa de la puesta en conocimiento de las directrices de accesibilidad turística avaladas por la Secretaría de Turismo de la Nación y que aquí se aplican a través del Emtur con la colaboración de sus pares de Provincia.

Las autoridades informaron que la aplicación de estas directrices de accesibilidad en los doce hoteles marplatenses demandará cuatro meses de trabajo aproximadamente. De esta forma, la ciudad se suma a la iniciativa que ya fue desarrollada en San Martín de los Andes.

Esta primera etapa se puso en marcha este miércoles, con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística. Allí se difundieron los lineamientos del Sistema Argentino de Calidad Turística. El trabajo, dijo Méndez, va a ser “en forma de taller con capacitaciones técnicas, para que podamos sumar a este plan de trabajo hacia una ciudad accesible”.

La funcionaria aseguró que las reuniones “han sido muy exitosas” y además informó que se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata para relevar los paseos turísticos y espacios gastronómicos de la ciudad. Por otra parte, junto a la directora general de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación, Agustina Palacios, se avanza en la transversabilidad del Plan Municipal de Accesibilidad.

En representación de la SecTur, Mabel Fragoso explicó que “venimos trabajando con la condición de la inclusión social. Pero a su vez, estamos dedicados a brindar herramientas que puedan acercar a todos los empresarios, para que puedan brindar un servicio de calidad e inclusivo”. El fin es generar políticas públicas que puedan satisfacer las demandas de todos los turistas.

Los comentarios están cerrados.