Arte y Cultura, Variedades

Abren convocatoria para la tercera Semana del Arte Contemporáneo

En apenas dos ediciones la Semana del Arte Contemporáneo – Mar del Plata (SAC MdP) comprobó los alcances de esta expresión de la cultura: hay artistas, hay un público y hay interés en conocer, difundir, acercarse en el caso de los que no pertenecen. Por eso, con firmeza, este acontecimiento avanza. Y ya se ha confirmado la fecha para la tercera edición, además de la apertura para la convocatoria de artistas.

Desde la organización adelantaron que la tercera edición se desarrollará del 3 al 8 de marzo, y que los espacios del Teatro Auditórium, Plaza del Agua y Teatro Colon ya han sido confirmados como sedes. Además se han abierto las convocatorias a artistas en las ramas artes visuales Sección Hora y Sección Resonancias, arte y tecnología, y video-arte: las mismas pueden ser consultadas en www.sacmardelplata.com.ar.

La SAC MdP, que ha sido declarada de interés cultural por la provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredon, y avalada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), mantendrá una entrada libre y gratuita. Y también su programación estará comprendida por talleres, conferencias, workshops y acciones en espacios públicos.

De cara a esta tercera edición, se indicó que se trata de un festival “consagrado con exclusividad al arte contemporáneo en el ámbito de sus manifestaciones visuales, objetuales, performativas y musicales. SAC, es organizado de manera independiente y sin fines de lucro por un grupo de artistas de la ciudad con el espíritu de compartir las pasiones, el pensamiento y el sentido del arte contemporáneo”.

Deja un comentario