Policiales

Aberrante: tres hampones asesinaron a una sexagenaria en su casa; vecinos quisieron lincharlos

movil_policial

Más de lo mismo. Cansado de comentar historias aberrantes todos los días. No dan respiro, se multiplican.  Esta vez no solo es violencia sino que con un atenuante: la muerte. Una más en el año debido a la maldita inseguridad, que sin dudas le ganó por goleada a un fracaso consumado: El Operativo Sol.

La historia es siniestra. Tres malvivientes de 18, 21 y 23 años llevaron a cabo una escena payasesca lanzando una pelota al patio de la casa ubicada en 12 de Octubre 10.932, propiedad de Delicia Sotelo, de 63 años. Los sujetos esperaron pacientes a que la sexagenaria salga de la cocina y llegue al patio de la vivienda. En ese momento los hampones tomaron la casa y redujeron a la mujer.

Vale la penda recordar que en ese momento el marido de la víctima no se encontraba en la finca ya que minutos antes había salido a caminar. Se estima que ese dato era sabido por los delincuentes que orquestaron el atraco tal como lo planearon.

Vecinos del lugar divisaron una maniobra extraña en la morada y dieron el correspondiente aviso al servicio 911.

Por su parte los “Cacos” revisaron los sectores de la casa buscando efectivo y elementos de valor. Mientras exploraban los ambientes de dicho domicilio maltrataron a Sotelos, atada a una silla y con una cuerda en el cuello, lo que le provocó la muerte por asfixia.

Personal de la comisaría Undécima se dio cita en el lugar y aprehendió a los tres matones que se encontraban dentro de la finca. Allí constataron el fallecimiento de la mujer.

Vecinos y conocidos de la familia se acercaron hasta la finca y cuando se enteraron del deceso de la señora quisieron linchar con elementos contundentes y golpes de puño a los delincuentes que en primera instancia no pudieron ser trasladados por los efectivos.

Luego el malestar popular hundido en un mar de nervios se inició una pedrada contra personal de las fuerzas y hasta incendiaron uno de los móviles. Las acciones tuvieron que ser aplacadas por la presencia de Infantería.

Los tres jóvenes acusados del robo fueron puestos a disposición de la justicia y la causa quedó a cargo del fiscal  Fernando Berlingeri.

Deja un comentario