Policiales

Aberrante: denuncian violaciones de menores en Sierra de los Padres

blankMónica Torralba, vecina de Sierra de los Padres, denunció este miércoles en  la Comisión de Calidad de Vida del HCD, el peligro que representan los altos pastizales de la zona para la seguridad de los niños, que a menudo son objeto de abusos sexuales y violaciones.

“Hay criaturas que son violadas y como son menores ustedes no se enteran, los que van por los pastizales de dos metros de alto son los chicos y no le importa a nadie, dejen de pensar que Sierra es una zona turística”, aseguró Torralba.

Acto seguido, añadió que “les hablo con el corazón de mamá, veo criaturas que les ha pasado de todo, que las han manoseado y madres que  las llevan en un patrullero al  Hospital Materno Infantil ¿Cuántos de ustedes se enteraron que hubo niños violados y posteriormente internados en el Materno Infantil más de una semana?”.

Asimismo, la vecina urgió que “se arbitren los medios para traer en forma permanente una ambulancia equipada a nuestra zona. Desde el  2015 estamos reclamando una unidad para Sierra de Los Padres”.

“Durante un fin de semana, la falta de respuesta a nuestro reclamo arrojó como saldo tres personas fallecidas porque no pudieron ser trasladadas al HIGA. Las prepagas tampoco mandan una ambulancia o sea que estamos desprotegidos a nivel salud, las calles se anegan cuando llueve, y hoy los chicos que asisten a la escuela 8 no pudieron ingresar porque era un barrial”, remarcó la denunciante.

“Cuanta gente necesitamos que muera para que se hagan eco de nuestro reclamo y nos asignen una ambulancia; dejemos de pensar que Sierra es una zona turística porque desde hace mucho tiempo dejó de serlo. El gas trajo 3.000 familias que multiplicadas por cuatro integrantes estamos hablando de 12 mil personas”, sentenció.

Cabe traer a colación que Torralba el 6 de diciembre pasado, en el marco de la primera sesión de prorroga que tuvo lugar en la sede del Jardín de Infantes 7 (Sierra de los Padres), desde la Banca 25, había planteado que sea declarada la delegación en estado de emergencia sanitaria, por un término equivalente a un mínimo de seis meses, renovable de acuerdo a un posterior informe de evaluación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Proponiendo que “se pida en forma urgente partida presupuestaria a la provincia de Buenos Aires por vía de excepción para atender la presente emergencia, atento que los vecinos se encuentran actualmente en un total estado de indefensión ante el deterioro en todas las áreas de servicios de la delegación”.

Roberto Latino Rodríguez

23 Comentarios

  1. Es de muy mal proceder publicar dichos de ciudadanos que se manejan tan desprolijamente. No se puede decir que existen delitos….si sabe denuncie!!!!es el deber de buena persona .Proceda a formular la denuncia ante quien corresponda. Máxime cuando se trata de menores.

  2. Señora Lidia, las denuncias estan hechas, y si no, es responsabiliad de los padres, pero que la realidad está expresada claramente, no desmerezca la importancia de esto.

  3. Sra Lidia, Ud es de Sierra?, yo he pasado por los problemas de falta de ambulancia y que la obra social no entra al barrio, que es una verguenza tambièn, peroal no teber ambulancia alças 2 de la mañana y esperar 3 hs y terminar subiendo ami esposo al auto con mi suegro e internarlo para una cirugìa de urgencia sino se morìa. asì de clarito…
    Lo puedo contar, demostrar, que màs quiere. Lo dije frente alos distintos responsables que vinieron a escucharnos y ahì quedò, firmamos petitorios , esto nadie lo ha resuelto, creo que nos tienen que escuchar y apoyar, la esperamos sra Lidia en las reuniones asì escucha y se expresa con las autoridades ud tambièn.Soy solo una vecina màs afectada y preocupada.

  4. blank Carolina Gonzalez

    La Sra Monica Torralba es una delincuente que infunda temor en los ciudadanos de Sierra , que haga la denuncia donde corresponda , muchos vecino cortamos los pastos de los terrenos vecinos ya que el municipio no lo hace , esta señora se cree la dueña de la verdad o mejor dicho ella se crea la suya como si viviera una realidad virtual , nos pasan cosas a los serranos como a cualquier ciudadano de la ciudad , pero no inventamos historias para figurar en los medios de comunicacion , ya la venia pifiando con sus publicaciones en facebook , que ya parece el portal de las mascotas y donde alguien la contradice los elimina , sabemos tambien que esta haciendo campaña para una posible separacion de la delegacion de Sierra de los Padres del Municipio de Gral Pueyrredon , en fin creo que deberia cuidar sus comentarios en post de una mencion en algun portal de nocias.

  5. Soy vecina de Sierra de los padres y nunca vi un niño cruzando los pastizales como dice la Señora que por cierto no es vecina del Barrio. No vive en Sierra. No conoce ni las calles y opina sobre todos los temas siempre. En el grupo de vecinos que administra dice que ella nunca dijo eso de las violaciones, que el periodista lo inventó. Esta señora tira temas y escandaliza al barrio siempre. Busca el aplauso, ser la salvadora del Barrio, y no me parece mal, pero no es la forma. Como vecina quiero expresar mi opinión y decir que en mi barrio, tenemos muchas carencias, pero no hay violaciones.
    Si necesitamos ambulancia, salita, que arreglen las calles etc, no una agitadora de psiquiátrico. Y Sierra no quiere autonomía, si con esta mentira buscan eso van perdidos porque donde hagan una consulta popular la realidad les va a demostrar que los serranos así estamos bien. Perteneciendo a general pueyrredon

  6. Buenos días Carolina Gonzalez, en principio no tengo el placer de conocerte y para tu información no soy ninguna delincuente. Afortunadamente he conservado intacto mi buen nombre y honor en el transcurso de mi vida.
    Para tu información.. quiero aclararte…ya que noto que estas confundida de persona..no se a quien te referis … pero no soy yo.
    En primer lugar no pertenezco a ningún partido político.
    Menos estoy haciendo campaña para una posible separación de la delegación de Sierra de los Padres del Municipio de Gral Pueyrredón.
    Desde el año 2015 me vengo involucrando en temas reiterativos de Sierras, tratando de gestionar de diferentes maneras posibles soluciones.
    Como bien sabes….Sierra de los Padres, no es el circuito turístico dentro del barrio…un error que muchos cometen.
    Sierra de los Padres son mas de 60.000 hectáreas.
    Sierra de los Padres abarca desde el barrio San Jorge (Ruta 226 Km 5) hasta el Paraje El Dorado (Ruta 226 Km 36 y 1/2)
    Una superficie muy amplia donde vive mucha gente.. cada día más!! y no estamos exentos que sucedan hechos como en cualquier otro lugar del país….
    El 6/12 hice uso de mi derecho en banca 25 en sierras, presente el pedido de EMERGENCIA SANITARIA, con 15 puntos, entre ellos corte de yuyos de mas de 2m de alto…(quizás no los ves porque están fuera del barrio), y también ambulancia. Ayer fue tratado un desglose en comisión y a consecuencia de ese desglose se hablo de la salita, pastos, calles intransitables, ambulancia…otros temas se van llevando.
    En esos 5 minutos, hice una breve reseña de lo expuesto ese 6/12/2016 , que incluía lo conversado en noviembre en el SUM de la delegación cuando vecinos exigían respuestas por diferentes temas. Allí un grupo de vecinos pedían que se corten los yuyos de 2m de alto , desmalezar un camino que era paso obligado para llegar a colectivo y otros lugares.. Un lugar peligroso, sin luz, ideal para robo .y en el cual fue victima una niña de abuso. Hubo denuncia policial y el resto consúltalo con la fiscalía. Los menores se preservan y toda victima también. Esto demuestra que a cualquiera puede pasarle algo. El tema es tratar de evitarlo. y como te explico otra persona urge una ambulancia…SIERRAS SON MAS de 60.000 hectáreas. Por otro lado te felicito que cortes tu pasto y si podes el de tus vecinos. Ojala todos tomaran conciencia. En sierras y todos lados, la basura y los pastos traen ratas.. Espero que mi municipio se levante. y siempre en todo que pude ayude. Gracias por leerme. Si tenes alguna duda contactate, lo conversamos…no me asocies a gente que no conozco ni me interesa. Nuevamente Gracias!!

  7. Gracias Luis Climente, vos estuviste en el SUM de la delegación, escuchastes y vistes a los vecinos comentar el caso y pedir urgente solución. Es lamentable que nieguen los yuyales, que la gente tiene que pasar ellos..y tantas otras cosas.
    En fin cada uno con su conciencia.
    Hacer algo siempre trae críticas mas cuando no tenes bandera política y solo se busca el bien mayor.
    Aun quedamos soñadores que tratamos de hacer sin buscar aplausos.

  8. blank Fernando Giangreco

    No coincido con lo expuestos por la señora Monica Torralba. Con respecto a las violaciones consulte personalmente al comisario y ni existe ningún tipo de denuncia. Como vecino me estoy ocupando del tema de la ambulancia contando con un fuerte apoyo del sr. Intendente, que ha estado en el barrio varias veces y se ha comprometido a solucionarlo este problema Está desde hace muchos años. Es triste y lamentable lo sucedido pero es un problema de largo arrastre. Saludo a los vecinos

  9. blank Fernando Giangreco

    Agregó no es obligación de la municipalidad por ende de la delegacion el corte de pasto de los terrenos privados si no que es una obligación de los frentistas .Si es responsabilidad los espacios públicos.

  10. Trabajo en Tribunales. No hay ninguna causa penal inicada por abuso sexual en Sierra de los Padres. Menos aun de niños.
    No se puede infundir pánico a las familias de la Sierra con información falsa o al menos no certificada.
    Deberían aclarar públicamente esto en favor de la etica periodistica

  11. Señora Monica Torralba hagace cargo de sus Mentiras. Solo hace por figurar, ya que Usted No Vive En Nuestro Barrio! Usted sólo habla de lo que lee en las páginas de los vecinos y sube comentarios, como si viviera en el barrio. Usted vive en Mar del Plata y tiene un terreno con una construcción abandonada. Deje de ensuciar a los habitantes de Sierras. Solo nosotros sabemos lo que es vivir con calles intransitables, sala de primeros auxilios sin insumos, sin ambulancia, sin cortes de pastizales. Los que lo sufrimos a diario, podemos hablar de lo que es vivir con esas carencias. Pero usted para figurar, dice que nuestros niños son violados. Llámese a silencio y pida disculpas. Los habitantes de SIERRA DE LOS PADRES MERECEN UNA DISCULPA.

  12. LA SEÑORA MONICA TORRALBA NO VIVE EN NUESTRO BARRIO, SOLO HABLA POR FIGURAR Y QUIERE MANEJAR A LOS SERRANOS COMO UN HOLCENTER. COPIA Y COMENTA LO QUE LEE QUE COMENTAN OTROS VECINOS. DEJE DE MENTIR. USTED DEBE RETRACTARSE. Y DEJE DE MANEJARNOS DESDE MAR DEL PLATA.

  13. Señora Monica, deje de amenazar por su página a quienes no piensan como usted.

  14. Todas mentiras de esta psicópata.

  15. blank MARCOS LOPEZ AGUIRRE

    Como vecino me molesta que los periodistas utilicen como foto de perfil la entrada al BARRIO DE SIERRA de los PADRES…Cuando los periodistas quieran hablar de Sierra de los Padres usen un mapa para dar un contexto real y certero de que están hablando.
    El barrio no representa la realidad de la zona. La zona como bien expreso la Sra Torralba son mas de 60000 hectáreas con sus diferentes realidades que ustedes no muestran. Es más fácil usar la foto del arco, y la realidad los supera afuera con barro, calles intransitables, pastizales, chicos sin acceso a su escuela como lo manifestado en esa sesión la Sra Torralba y ud en su nota describe.
    Su titular y la foto fue atrapante y endemonio ante sus vecinos a una persona que esta trabajando( haciendo silenciosamente) cumpliendo con las vías administrativas para obtener resultados desde hace tiempo, asi como otros vecinos a los cuales reconoce en mas de una oportunidad, ya que la he leido. Insistiendo por todos los medios en gestionar ante las autoridades, por notas con copias, y de existir delitos denunciarlos, en comisarias o en fiscalías.

  16. blank Federico Callegari

    Esta nota es una verguenza. Soy vecino de sierra de los padres y escribo para dejar en claro que Monica Torralba se la pasa generando pánico en nombre de la seguridad del barrio. Queriendo poner luces y cortando “pastizales” (que no son más que la flora autóctona de las sierras). Yo me di de baja del grupo “vecinos de sierra de los padres” después de que Monica se adueñó de este grupo con la excusa de que el anterior administrador no tenía tiempo para aprobar a nuevos usuarios que se querían sumar al grupo. Pocos meses después comenzó a tomarse la atribución de decidir qué publicaciones salen en el grupo y que publicaciones no (basándose en su criterio). Cambio el nombre del grupo a: “vecinos sierra de los padres.comisaria 463 0113/ 223 4246652/4246641”. Monica estoy cansado de que sigas poniendo tu punto de vista propio (y el de un par de vecinos amigos tuyos) como si fuera la realidad de sierra de los padres. Y si tan insegura te sentís en las sierras mudate a la ciudad y deja a las sierras, los pastizales, sus ratas, y sus vecinos en paz. Por ultimo, @mdphoy.com deberia chequear mejor las fuentes antes de publicar semejante nota.

  17. blank MARCOS LOPEZ AGUIRRE

    Su Gran pecado de esta mujer parece ser, su intento por pedir una Emergencia Sanitaria desde el 6/12/2016 como el único medio para sanar la zona del deterioro sufrido por años de gestiones, incrementado ultimamente por falta de presupuestos, maquinarias, y mala gestión. Con el consiguiente cambio de delegado. Una Emergencia que no tendría impacto en las arcas del Municipio por ser solventadas por fondos reservados de la provincia(lei su presentación que subió a la página de los vecinos)
    Una Emergencia Sanitaria para terminar con pastizales, desmalezar toda la zona…entiéndase…60000hectareas no solo el barrio con calles asfaltadas donde paseamos y vamos de compras. Una zona que ha aumentado las ratas, por el incremento de basura, viboras, algunas de gran tamaño y venenosas como yarará, Una emergencia que trata de mejorar calles intransitables de la zona incluido el acceso a escuelas…no la que esta en la entrada del barrio…”las otras”… las que cierran sus puertas por ser imposible llegar…y muchos niños van caminando…a esos niños esta mujer..quiso/quiere proteger…que caminan cuadras desde la ruta hacia su escuela donde existe pastizales, malezas. Donde en muchos casos asisten niños de comunidades invisibles para muchos…Ayer recorri la zona que abarcan las 60000 hectareas, y realmente agradeci a Dios tener un vehículo importante para transitar por allí y tener la capacidad económica de llevar a mis hijos a estudiar a Mar del Plata…no se cuantos abusos hubo, y con semejante negación de adultos justificadores tampoco creo que hagan la denuncia…porque estar en boca de esta gente es peor que el abuso mismo…seria escucharlos repetir el nombre de la victima, cuchicheando, verla pasar y señalarla, sentir el silencio y revivir cada momento. Y pienso solo el intento es GRAVE.
    ES GRAVE QUE UNA MUJER EXPRESE CONOCER VIOLENCIA DE GENERO y NO LEVANTE EL TELEFONO y LLAME…ES GRATUITO…ANÓNIMO. y, SE DE EL LUJO DE DECIR ..SI YO HABLO?? QUE ESPERA?? UNA MUERTE? o NO SABE DE LA VIOLACION QUE SUFREN MUJERES y NIÑOS POR SOPORTAR VIOLENCIA DE GENERO?? MADRES QUE VEN A SUS HIJOS ABUSADOS POR PAREJAS.. ESA Sra, QUE ESPERA SI TANTO SABE??..HASTA CUANDO VA HA SER CÓMPLICE??? y, SE ESCANDALIZA POR UN TÍTULO(QUE NO COMPARTO) y PIDE EXPLICACIONES CUANDO ELLA MISMA NO DENUNCIA?? …
    REALMENTE NO ENTIENDO ESTA GENTE…SOY VECINO NUEVO…COMPRE y ESTOY FELIZ CON MI LUGAR…ES UN PARAÍSO…Sí!!! ES UN PARAÍSO y DEPENDE DE TODOS CUIDARLO…COMO SE CUIDA, DENUNCIANDO, ACOMPAÑANDO, EL SILENCIO MATA
    ESTA VECINA SE HABRA EMOCIONADO AL HABLAR DE LOS PASTILZALES RECORDO LO ESCUCHADO y QUIEN TIENE SANGRE EN LAS VENAS PIDE A GRITOS DESMALECEN, BASTA DE VICTIMAS, NI POSIBLES VICTIMAS…CUIDADO!!! QUE LAS VICTIMAS PUEDEN SER CUALQUIERA…TAMBIEN UN TURISTA DEPORTISTA QUE SE METE EN MEDIO DE LOS CAMPOS… PARA CAZAR…PERO DE AHÍ A INVENTAR CAMPAÑA??? CAMPAÑA ES OTRA COSA QUERER QUEDAR COMO INOCENTE…y POR LO BAJO INFLUIR EN LA OPINION PUBLICA.
    REITERO…SOY FELIZ EN EL LUGAR QUE ELEGÍ, MI FAMILIA ESTAN FELICES y, HARE TODO LO POSIBLE PARA MANTENER ESTE PARAISO…LA SOCIEDAD AVANZA y DEPENDE DE TODOS CUIDAR EL LUGAR
    SEÑORES VENGAN A SIERRAS de los PADRES…ES UN LUGAR MAGNÍFICO!! ES UN PARAÍSO…y, SI SUCEDE ALGUN INFORTUNIO NUNCA SERA COMO LOS QUE SUCEDEN EN LAS GRANDES CIUDADES.
    SEÑORES, YO AUN NO VIVO, COMPRE, VOY A CONSTRUIR, y TENGO DERECHO DE HABLAR PORQUE SOY PROPIETARIO, LES GUSTE o NO. AHHH…y LOS QUE VIVEN y SE CALLAN…SON COMPLICES DE DELITOS. ATENCIÓN A CERRAR LAS BOQUITAS, MAS DENUNCIAS ESCRITAS, MENOS VERBALES MAS ACCION y MENOS CHIMENTERIO.

  18. Saben lo que es aberrante, que le den espacio a una mujer como Mónica Torralba, una persona que aprovecha cualquier tipo de situación para generar miedo con un único objetivo, que la municipalidad se haga cargo y corte los pastos que tanto le molestan; para ello usa el pretexto de la violación a un niño? Si no es así, que muestren las denuncias, porque esto es grave. Yo tengo una hija y vivo en Sierra, y me encuentro con esta nota que cuando la leo y veo “Mónica Torralba”, me hago a la idea de que es MENTIRA, por favor gente, como pueden difundir sus dichos? Hablan de los pastizales mas allá que hubo una violación? Que tipo de valores pregonan? Puede un diario darle lugar a los dichos de una persona como MT? Esta señora y quien le hizo la nota sin chequear nada, deberían ser denunciados ante las autoridades pertinentes.

  19. blank MARCOS LOPEZ AGUIRRE

    REALMENTE ME AVERGUENZA COMO SER HUMANO…QUE TRATEN TAN MAL A UNA PERSONA QUE PIDIO UNA EMERGENCIA SANITARIA VOLCANDO EN 15 PUNTOS PARTE DE LA REALIDAD DE LA ZONA, CON ALTERNATIVAS PARA MEJORAR A TODOS LOS HABITANTES SEAN PERMANENTES, TURISTAS o POR LLEGAR.
    ES LAMENTABLE y AVERGONZANTE LEERLOS…

    SON ESOS QUE CRITICAN y NO LOS HE LEÍDO HACER ALGO…UNA PROPUESTA…POR Ej. Sra BLANCO ENTRE A SU PERFIL y SUPUESTAMENTE ESTA CON LA PROTECCIÓN DE ANIMALES… EN ESTE ÚLTIMO TIEMPO ESTA MUY CALLADA….NO LA LEI AYUDANDO A LOS ANIMALES DEL MINI ZOO de SIERRAS… QUE CERRO SUS PUERTAS…NO HABLO NI ESCRIBIO NADA…ACASO UD NO ES PROTECCIONIISTA?? Ud, NO TIENE UN LUGAR PARA SU TRASLADO?? SE OCUPO DE ALGO?? LLAMO A ALGUN LUGAR?? MÓNICA y OTROS VECINOS SI…ESTAN PREOCUPADOS ESTAN BUSCANDO ALTERNATIVAS.. Ud, NI APARECE…,ASI COMO TAMPOCO LA HE LEIDO CON LA DESAPARICION DE LAS MASCOTAS EN SIERRAS. ROBOS DE ANIMALES DE RAZA. QUE TRISTE Sra, Ud SE DEDICA A ESO y NO HACE NADA.

    NO HACE COMO TANTOS OTROS…PURO PICO. MUY TRISTE!!!

  20. Señor Marcos Lopez Aguirre. Usted debe ser otro de los tantos que como la señora mira los perfiles para amenazar a los vecinos. La señora TORRALBA no vive en nuestro barrio, maneja el mismo desde las redes. Hace pregunta a los vecinos y copia lo que estos suben, haciendolos propios. Que tiene que ver el corte de pastos, la recolección de residuos, las calles intransitables? Con Violaciones a Niños? Usted esta seguro de lo qué esta diciendo? Esta dispuesto a realizar denuncia? o esta hablando de boca de otro? DEJE DE AMENAZARNOS, Hace años que los serranos hacemos, si señor, nos ocupamos de mejorar nuestra calidad de vida, o usted pensó que todo comenzó con Torralba? Llámese a silencio, si no piensa hacerse cargo de sus dichos. Esto ya esta en manos de quien debe estar y sera seguido hasta el fin, hasta que la señora demuestre lo que esta denunciando, sino se tendrá que hacer cargo de su infamia.

  21. blank MARCOS LOPEZ AGUIRRE

    NUNCA INTERVINE EN PUBLICACIONES. PERO DESPUES DE RECIBIR AYER POR MENSAJE PRIVADO LOS TEXTOS QUE A CONTINUACIÓN VOY A COPIAR y LEER ALGUNOS COMENTARIOS DE ESTA PUBLICACIÓN MAS PÁGINAS DE VECINOS…SERIA IMPORTANTE QUE CADA UNO HAGA UNA REFLEXIÓN…

    NO CONOZCO A ESTA MUJER…SE NOTA QUE MOLESTA QUE INTENTE MEJORAR LA ZONA. SERA QUE UNA ZONA MEJORADA SIN RÉDITO POLITICO NO SUMA???

    AYER RECIBI POR MENSAJE PRIVADO ESTOS COMENTARIOS QUE VOY A COMPARTIR, DESPUES DE LEERLOS…ME AVERGUENZA COMO HOMBRE y COMO SER HUMANO QUE BASTARDEEN A UNA PERSONA POR UN TÍTULO…

    JUSTAMENTE SON PARTE DE COMENTARIOS DE UNA PÁGINA DE SEGURIDAD DE SIERRAS, UNA DE LAS QUE FUI INVITADO A PARTICIPAR y ELIMINE..SOY ADULTO, SE LEER, y UNA PERSONA QUE HACE PROPAGANDA POR YouTube NO ME DA GARANTIA DE OBJETIVIDAD.

    LES COMPARTO LOS COMENTARIOS…ANTES DOS PALABRAS..NO JUZGUEN…HAGAN…y RECUERDEN ..EL SILENCIO MATA.

    Horacio Javier Garcia Poca memoria…..abusos y violaciones ya han pasado antes…el Titular es impactante…y esa era la idea de la prensa…. Pero se olvidan de un caso de abuso en SdlP…padrastro/hijastra??? Escuela 46…3 intentos de abuso??? 7 u 8 casos en zonas aledañas en donde menores de edad violaron o abusaron de otras menores en los últimos 10 años???( varios vieron la luz por la prensa) abusos a la esposa de un conocido quintero en ocasion de un Robo calificado sobre la Ruta??? Violación con una zanahoria a un propietario en ocasión se Robo Calificado??? O cuando el Comisario de ese entonces visito casa por casa para que las mujeres no se armaran en un caso de violación entre dos vecinos????
    Horacio Javier Garcia Lamentablemente es infima la cantidad de denuncias radicadas por violaciones o abusos sexuales…mucho mas cuando de menores se trata. No olvidemos que entre los vecinos redujeron a un deprabado casi en las puertas de la 48….y hace unos dias andaba otro por el acceso que siempre esta alcoholizado. Las medidas de seguridad y prevención nunca deben disminuirse. Todo lo contrario…en cualquier punto del país!!! A muchos los toma por sorpresa, pero el desconocer que estas cosas pasan nos pone en un estado de indefencion. Es fácil matar al mensajero para que no se sepan las cosas…lo difícil es ocuparse de evitar que sucedan.
    Mary Farias De donde sacan toda esa informacion? Ahora sierra esta entre los barrios mas peligrosos de mardel?
    Horacio Javier Garcia Lo peor de todo es que leen el titular y pareciera que la nota es solo eso…cuando si se da lectura se atienden los temas que ayudaría a evitar que puedan ocurrir Hechos Delictivos de esta índole con el desmalezamiento, iluminación, transitabilidad y tambien se busca solucionar la carencia de la Ambulancia. Esos son los puntos importantes….mas que cicotizarse y preocuparse…es buen momento para ocuparse de conseguir las soluciones para toda la zona.
    Horacio Javier Garcia Mary Farías…de vivir 26 años en la zona y haber estado en ONGs al lado de los vecinos e infinidad de Reuniones entre vecinos y Autoridades.
    Miguel Chab 10 años viviendo en Sierras y jamas escuche algo asi.

    Angela Vazquez Ponce de León Yo mas de 50 ..horacio habla de abusos entre familiares….que tendra que ver con la iluminacion o pastizales….si bien se tendria que haber tocado el tema .como prevencion…no mandar ese titulo en la nota..ya lo dijo un comisario de turno en una reuinion ..terminen con los comentarios de zona liberada para robos..todos los delincuentes apuntaran a sierra ..ahora digo..este titular..no sera un llamador de violadores….?????….vamos a sierra …que estan dadas todas las condiciones…..????….
    Angela Vazquez Ponce de León La señora monica hace incapie todo el tiempo en que fue su pedido en la banca 25….
    Si es verdad el de ella y el del 90 por ciento .que ocupo dicha banca..todos pidieron lo mismo…. DISCREPO!!!! NO TODOS!!!!!!!!!!
    Horacio Javier Garcia Un pedido de larga data Ángela…hasta ahora infructuoso… No hago mención de cuestiones familiares…son hechos que fueron denunciados en su momento y algunos se supieron en la prensa. En cuanto al Titular…la prensa logro llamar la atención…..y lo logro…asi como tambien con el tema de Trata de personas…. Las causas caen….pero logran el impacto que quieren en su momento…un buen Titular…lastima que luego no corrijen lo escrito.
    Angela Vazquez Ponce de León Si tal cual ..parece por los dichos .que todo se comenzo a mover ahora..pero cuantos años hace que estamos con lo mismo…lo vistes vos desde el foro de seguridad….que tanto hiciste para controlar a la policia..ya pasaron años .con los mismos reclamos….
    Mary Farias A eso mismo voy yo por la noticia, si esta señora pudo ver esto cuantas de nosotras tambien podriamos haberlo visto? Es todo muyyyy raro . Parece una campaña en contra de nuestra querida sierra.
    QUE RARO QUE ESTA SEÑORA NO VEA NADA VERDAD???? Y TODO SEA UNA CAMPAÑA….REALMENTE CUANTO SILENCIO!!
    Angela Vazquez Ponce de León Me estan bombardeado con mensajes…que pasooo..en sierra como violan niñas..???.contame..que estavpasando…???….yo contesto …no se vivo en un termo .mis familiares .mis vecinos mis amigos…todos en el mismo termo……
    Marta Beatriz Castro entra en el muro de Monica Torralba que es la que dio la nota al diario
    Monica Torralba Marta castro. YO NO DI NINGUNA NOTA!!! Que te pasa??. Si estas mal te comprendo…yo tambien Soy viuda..y me extraña que poco me conoces cuando trate de acompañarte en tu dolor..antes y despues de fallecer tu esposo. Te lo recuerdo porque debes estar muy mal para no interpretar..que es dar una nota…y que es una sesion del Consejo Deliberante con gente alrededor..no nos presentan.
    Marta Beatriz Castro yo solo le conteste a lo publicado que te mencionaba a vos pero no dije nada un tú contra
    Monica Torralba Ademas Marta, vos tambien estabas presente ese día sábado en el SUM detras mio, luego l costado cuando la gente de la Peregrina hablo del abuso a la chica pidiendo que cortaran los yuyales y desmalezaran…para que no hubiera otra victima más. Yo no tuve que ver nada… no tuve que presenciar un abuso Bastante doloroso fue el relato. Solo ver esa gente exaltada y con toda la razón del mundo exigiendo me uni a ellos en el pedido…creo en la gente y su realto no era una obrita de teatro era la vida misma…con sus consecuencias.
    Luego siguieron increpando a la Sra sobre una nota que no dio ya que Ud reconoce que su medio estaba presente en la sesión que trato varios temas y entre ellos el desglose de la Sra Torralba sobre EMERGENCIA SANITARIA tema no tratado oportunamente
    ..sigue..
    Horacio Javier Garcia Ángela, vos has concurrido a unas cuantas reuniones…en si….habia cosas que eran esporádicas…casos puntuales…ahora parecería que se han incrementado. Las medidas de Prevencion, lejos de intensificarse han desmejorado. Sobre lo actuado por mi persona en su momento esta debidamente documentado y denunciado a las Autoridades correspondientes. En cuanto al accionar Judicial…ya tendrían que haber actuado de Oficio sin dudas… Sobre quien hace referencias a “campañas” no creo…he mencionado hechos de los últimos diez años que están documentados. En lo personal supongo que rompe con “vivir en el Paraiso”….pero pasaron cosas que muchos han olvidado con el tiempo, mas allá de que la zona no escapa ni escapara a la realidad de lo que pasa a 20 km. Se debe prevenir el delito para que no llegue a esta zona. Y todos deberían estar informados de hechos concretos y no de puros chusmerios que diluyen la información real por mas triste que sea.
    Horacio Javier Garcia Marta Beatriz….temas drogas ya ha habido Allanamientos y Detenciones. Prostibulos y Red de Trata de Personas para la Prostitución…. desarticulados…hace no mas de 4 o 5 años de esto. Fue de conocimiento Público. A veces nos olvidamos que había 4 prostibulos en la zona y Servicios de Acompañantes dentro de Sierra. No surgió de la nada esto
    Horacio Javier Garcia Y la desaparicion de una menor de Sta Paula llevada para prostituirla….recuperada por la Policía…..4 años casi de esto. Ha habido innumerables casos de Delitos…no escapo lo mencionado a la opinion publica.
    Vazquez Ponce de León Tambien ayanamientos dentro del barrio por el conocido caso de los arbolitos…verdad….. Horacio Javier Garcia…???…
    Angela Vazquez Ponce de León Hace años uno de nuestros policias…que vivia en sierra y era cliente mio….detenido..y encarcelado
    Por integrar la famosa banda del loco de la ruta con mas de 15 prostitutas asesinadas….y donde todos eran policías
    …y siguieron….LAMENTABLE LEER ESTO!!

    Angela Vazquez Ponce de León Si..verdad…pero insisto esta nota con ese encabazado..le hace mucho daño a nuestro barrio ..vecinos y comerciantes…si quieren correr al turismo lo estan logrando…
    y…siguen..
    Horacio Javier Garcia Ese caso en particular…no me interiorize!!! Si te puedo decir de 2 efectivos efectivos expulsados de la fuerza y 5 en total investigados por vínculos con prostibulos. 17 efectivos procesados por Apremios Ilegales y Represion Policial. Otros 4 denunciados que cayeron por temas de drogas hace 2 años ya en MDP… Denuncias en Fiscalia por coimas por parte de la Vial en proceso…..se hizo mucho desde las Instituciones. Tambien se mejoro la Prevención y se equipo a las Tres Policías en su momento. Hubo muchas cosas buenas tambien….pero que nunca trascienden.
    Horacio Javier Garcia La gente lejos de indignarse debería ocuparse de los problemas en la zona. Tambien el tema de la Trata de Personas en las Quintas nos tiene indignados al sector Productivo….pero porque son CAUSAS ARMADAS. Los titulares dicen una cosa….la realida termina siendo otra. Y sobre la nota de esta Publicación en particular….la claridad se tendrá en unos dias…y espero que la verdad salga a la luz.
    Angela Vazquez Ponce de León La violencia de genero ..tampoco escapa a sierra…y tampoco traciende..y ahi mejor me callo…….o ..hablo no se..!!!!
    Horacio Javier Garcia Violencia de genero…..todo un mundo aparte…con un enfoque muchas veces errado…en ese tema en particular es mas delicado de lo que parece con limites que se confunden….solo hablando con victimas reales se comprende la temática y la falta de Respuesta del Estado. Y las reales victimas quedan totalmente indefensas por no haber respuesta de los organismos
    Y siguen…
    terminando la Sra Marta Balbiano Están mezclando todo…casos que tienen varios años… con violencia doméstica… trata de personas…los arbolitos…etcétera… Y la nota periodística no se refiere a eso…

    La Sra Balbiano la pueden ver YouTube, haciendo campaña.
    https://www.youtube.com/watch?v=ajdECbyd_kE

    POR FAVOR, DESPUES DE LEER ESTO…YA ENTENDI PORQUE MOLESTA EL PEDIDO DE LA SRA TORRALBA.

    SEÑORES NADA VA A IMPEDIR QUE LOS TURISTAS ELIJAN SIERRA y SU ZONA…PORQUE ES UN LUGAR MARAVILLOSO…y SI EN LUGAR DE ENDEMONIAR A ESTA MUJER ENTRE TODOS HACEMOS NADIE NOS PARA.

    SEÑOR PERIODISTA CUANDO SUBA IMAGEN DE SIERRAS SUBA UN MAPA DE LA ZONA…ME MOLESTA MUCHÍSIMO QUE SUBA LA FOTO DEL BARRIO. ACUERDESE QUE EL ARCO, ES UNA MÍNIMA PARTE DEL LUGAR..UN BARRIO CON PAVIMENTO.
    LA HISTORIA SE ESCRIBE AFUERA. MOJESE LOS ZAPATOS,
    BUENAS TARDES

  22. Buenas Tardes…Señor Marcos Lopez Aguirre… Yo a Usted no lo conozco…no se que problema tiene conmigo… Yo no pertenezco a ningún partido político… y si …me interesa el Barrio donde vivo con mi familia hace 17 años… Nunca le falte el respeto a la señora Monica y aunque tengo derecho ( o eso es por lo menos lo que yo pienso…quizás Usted crea que no los tengo) a disentir …no es mi forma de vivir tener que hablar mal de una persona para sobresalir… Las cosas se demuestran con hechos… Yo le aconsejaría que en lugar de estar copiando cosas privadas …que comentan los vecinos en forma privada …y en una pagina sola para vecinos… cerrada… Se interiorice de los temas… si le molesta que muchos vecinos estén de acuerdo con separarse de Mar del Plata… expreselo en las reuniones … Señor vivimos en democracia … gracias a Dios y a muchas vidas perdidas en nuestro país… tenemos la libertad de expresarnos … pero sin ofender a nadie… Mi libertad termina…donde comienza la del otro… en este caso el otro es mi vecino… por los cuales muchas personas que vivimos lo que todos ELLOS viven…no nos dedicamos a publicar lo hecho…sino nos dedicamos a hacer… Que tenga un buen día… y cuando Usted quiera… podemos conversarlo personalmente… con respeto… y sin ofensas…

  23. blank MARCOS LOPEZ AGUIRRE

    Estimada Sra Balbiano, me han eliminado como integrante de la página de vecinos. Trate de aportar los mensajes que recibi, con la finalidad de hacer partícipe a otros y se tomara conciencia de no juzgar a la ligera. Lamento si se sintió ofendida, intente subir mi comentario y era bloqueado. Como explico la Sra Torralba pudo haber sido un error de internet, aun no tengo buena señal.
    Nunca reaccione asi, primera vez que participo de redes tan expuesto.
    Espero en el futuro sea reconsiderado mi regreso, ya que en este tiempo descubri mucho de lo que ofrece la zona de Sierra de los Padres. Comercios, actividades, gente preocupada y ocupada en hacer. Realmente me molesto bastante leer a esa vecina Lidia Gutierrez separando los vecinos, los permanentes y los otros.
    Fue como decir los de adentro o los de afuera.
    El asfalto o el barro.
    Los blancos o los morochos
    Espero que las diferencias se limen.
    Creo en la gente y leí que Ud junto a Monica y otros vecinos fueron quienes desde hace años comenzaron a realizar tareas para mejorar.
    No se pierdan. Porque quien busca separarlos gana fuerza debilitándolos. Ya nos contactaremos con mi esposa
    Si revele alguna infidencia fue sin pensar, a veces la pasión hierve la sangre.
    Sierras y su zona es Maravillosa!! Un Paraíso para vivir y cuidar.
    Soy un caballero y si la ofendi fue sin intension.
    Saludos

Deja un comentario