Ciudad, Información General

Abad se mostró a favor del feriado del 24 de mayo

Luego de la polémica desatada por la medida de decretar feriado el lunes 24 de mayo en el marco de las celebraciones por el bicentenario, el concejal de la Unión Cívica Radical Maximiliano Abad se manifestó a favor de la iniciativa, a la que calificó como “acertada”.

Los cuestionamientos a este proyecto vinieron de parte del diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, quien se mostró “en contra de los feriados que no corresponden porque el país necesita trabajar”. Se recuerda que por pedido del intendente Pulti la presidente envió este proyecto a los legisladores.

“El fundamento de esta medida surge por única vez en el marco de los festejos por el bicentenario de la Revolución de Mayo, además este tipo de medidas son tomadas en muchos países del mundo para que la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas patrias”, consideró el concejal Abad.

Sobre su postura cercana a la gestión municipal, remarcó que “una forma de ser responsable como oposición, es de fiscalizar la gestión de Gobierno y plantear aquellas cosas que se hacen mal. Pero cuando las decisiones son correctas hay que acompañarlas mas allá de las banderías políticas”.

Para Abad es “importante” festejar los 200 años de la fundación de la Nación “con nuestra familia” y recordó que existen actividades programadas en Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Jujuy, La rioja, entre otras ciudades. Y dijo que se debería aprovechar la fecha “para debatir los desafíos que enfrenta nuestro país en los próximos años”.

Finalmente señaló que para Mar del Plata “esta es una oportunidad para volver a recibir turistas de toda la Argentina, y generar un importante movimiento comercial para nuestros hoteles, industria gastronómica, indumentaria, entre otros. El turismo significa siempre una gran fuente de trabajo para los marplatenses”.

Un comentario

  1. Lo felicito al Concejal, gesto de madurez y responsabilidad politica. Se saco el casette de radical ultra opositor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*