Deportes

A San Ignacio se le escapó sobre el final

blankEra una empresa complicada su estadía en Bahía Blanca, pero desde la precisión de Contino con el pie, San Ignacio permaneció en partido hasta el final, inclusive con una chance inmejorable para sumar su segundo triunfo al hilo en La Carrindanga y por el torneo Regional Pampeano, pero esta vez la suerte determinó que Sportiva se quede con un triunfazo en condición de local por 27 a 20.

En el inició del juego con dos tries, Sportiva dominó las acciones ante un elenco marplatense que no lograba hacer pie en campo antagónico, sobre todo con la movilidad del rival que como habitualmente lo demuestra en Bahía es de temer.

El “Verde” intentó cuidar la guinda y sobre todo controlar a “Las Palomas” con la potencia de sus forwards, y por momentos lo logró, ya que después de un comienzo irregular, sumó con el pie de Contino y cerró la primera parte de muy buena forma, anotando un hermoso try cerca del banderín por intermedio de Juan Caveda, igualando las acciones en 14.

La segunda mitad mostró a los locales nuevamente decididos a quedarse con el juego, y de arranque no más, un penal le otorgó ventaja de tres: 17 a 14 con mucho por partido por delante.

Pero la exigua ventaja no les duró demasiado, ya que “Chanchi”, una vez con pierna derecha decretó un nuevo empate transitorio en un cotejo que hasta el final se avizoraba parejo y reñido, donde el más preciso en el manejo de manos se llevaría el triunfo.

La paridad en cada sector del rectángulo se trasladó al marcador, 20 iguales, con un cuarto de hora por jugar. Ambos elencos sumaron con el pie, dejando en claro que sobre el final las ganas y el corazón no alcanzarían para quedarse con la victoria.

Y fue así no más, ya que Sportiva aprovechó un error de manejo de la visita a metros del ingoal bahiense, con solo tres minutos para la finalización del pleito. El peligro de inmediato se trasladó al campo del “Verde”, y después de una jugada fortuita transitando el tiempo de descuento, Sportiva concretó el try final que le dio cifras definitivas al marcador: 27 a 20.

Resultado que duele desde lo deportivo pero deja en claro que los marplatenses darán pelea hasta el final en cualquier reducto, soñando con hacer historia.

Prensa SIR
Foto: Hand Off

Deja un comentario