Ciudad

A los 96 años, murió “Willy” Arauz Peralta Ramos, bisnieto del fundador de Mar del Plata

El reconocido arquitecto Guillermo Arauz Peralta Ramos,  falleció este domingo a los 96 años. “Willy” era nada más y menos que el bisnieto del fundador de Mar del Plata. Asimismo, el 28 de septiembre de 2009,  fue declarado Ciudadano Ilustre de Mar del Plata en el Honorable Concejo Deliberante

El arquitecto, vivía en el sudoeste de la ciudad, en la Estancia Santa Celina, un lote de 2,5 hectáreas a 6 kilómetros del Faro y participó en los diferentes aniversarios de nuestra ciudad, cada 10 de febrero. Aclarando en más de una oportunidad, que no le gustaba en lo que se había transformado Mar del Plata.

“La he conocido como una ciudad distinguida, importante en el mundo. Hoy no es así, se volvió una ciudad populosa”, manifestó en una nota al medio Clarín.

En tal sentido, Arauz Peralta Ramos lamentó el desarrollo desordenado que tuvo Mar del Plata. “La llamaban la Biarritz de América y tenía lugares, como la Playa Bristol, en los que las familias iban vestidos de gala al mediodía y a la noche”, recalcó al mismo medio.

“Tendría que haberse preservado más el patrimonio arquitectónico y no guiarse por el mercado inmobiliario”, señaló el bisnieto del fundador de nuestra ciudad.

Deja un comentario