Ciudad, Información General

A 160 años de la muerte de San Martín entronizarán a la Virgen del Carmen de Cuyo

En el año del Bicentenario de la Patria y conmemorando el 160° aniversario de la muerte del General Don José de San Martín, este martes llegará a la ciudad una imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo – Patrona y Generala del Ejército de los Andes- que viene peregrinando desde Mendoza a Mar del Plata.

El significativo acto del 17 comenzará a las 9.30 con la recepción de la Virgen por autoridades civiles, militares y religiosas en la esquina de la Avenida Luro y Guido. La imagen será colocada en un carro tirado por caballos, que la trasladará hasta el monumento del General San Martín, ubicado en la Avenida Luro y Mitre donde se rendirán los honores correspondientes al padre de la Patria. Desde ese lugar, soldados del Regimiento de Granaderos la llevarán a hombro hasta la entrada de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, donde se cantará un solemne Tedéum, que será presidido por Monseñor Juan Alberto Puiggari, Obispo de Mar del Plata. A partir de ese momento quedará definitivamente entronizada en la Catedral para la veneración de todos los fieles.

La imagen viene realizando una extensa peregrinación que partió desde Mendoza, la cual se ha denominado “Peregrinación y Procesión Bicentenario Virgen del Carmen de Cuyo”. El vehículo en el que es transportada la Virgen ha recorrido Tunuyán, San Carlos, San Rafael y Malargüe y fue en General Alvear donde se despidió de la provincia. Ya en terreno bonaerense visitó las ciudades de Bolívar y todavía por estos días la aguardan en Tandil, donde en el Calvario se realizará una prolongada y significativa recepción. Finalmente la peregrinación culminará en nuestra ciudad, el día en que se conmemora el aniversario de la muerte del General San Martín, y el “broche de oro” será la entronización en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.

Deja un comentario