Deportes

Copa Davis: Argentina entrenó completa en Mar del Plata con la mira en Italia

ImageProxy.mvc

El equipo argentino completo cumplió hoy con su primer día de prácticas en Mar del Plata, de cara a la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas en la que se enfrentará con Italia el viernes, sábado y domingo próximos en el Patinódromo “Adalberto Lugea”;, de la ciudad balnearia.

“La cancha está muy bien. Es una cancha nueva, pero está en excelentes condiciones. Y el estadio quedó muy bien, muy compacto. La gente va a estar muy cerca de la cancha y eso es bueno para nosotros, porque el público se va a sentir mucho. Espero que vengan a alentarnos para hacer sentir la localía”;, dijo Martín Jaite, el capitán, en un alto del entrenamiento que el grupo realizó por la tarde en la sede del match.

“Si bien vamos a ser locales, para nosotros es todo nuevo. Estamos acostumbrándonos al vestuario, a la cancha, a todo. El que más conoce todo soy yo, que ya vine tres veces, pero para los jugadores es todo muy nuevo. Pero está todo en muy buenas condiciones. La verdad que hace un mes y medio no imaginaba que el estadio iba a quedar así, tan lindo”;, agregó Jaite.

Sobre las posibilidades argentinas, el capitán comentó con una pizca de humor: “Va a ser una serie muy pareja, las chances están repartidas y habrá que pelear todos los puntos. Ojalá que el domingo tengamos los tres que necesitamos para tener la tranquilidad de mantener la categoría y pensar en los cuartos de final. Si ganamos, seguramente nos daremos un chapuzón en el mar, no es mala idea, aunque si perdemos vamos a terminar como Alfonsina (Storni)”;.

La Argentina practicó de manera dividida durante la tarde. Desde las 15, en el Patinódromo, se entrenó Juan Mónaco con Federico Delbonis, y desde las 17.30 lo hicieron Carlos Berlocq con Martín Alund. En este último horario también se entrenaron Horacio Zeballos y Eduardo Schwank en el Club Náutico Mar del Plata.

El equipo italiano se entrenó por la mañana en el Patinódromo y por la tarde utilizó las instalaciones del Club Náutico. Por primera vez, la jornada contó con todos los integrantes del equipo en cancha: Fabio Fognini, Andreas Seppi, Filippo Volandri y Simone Bolelli, además del quinto jugador, Potito Starace.

Entrenamientos

– Lunes 27 de enero: Argentina, de 9 a 12 hs y de 15.30 a 17.30; Italia, de 12.15 a 15.15 hs y de 17.45 a 19.45.
– Martes 28 de enero: Italia, de 9 a 12 hs y de 15.30 a 17.30; Argentina, de 12.15 a 15.15 hs y de 17.45 a 19.45.
– Miércoles 29 de enero: Argentina, de 9 a 12 hs y de 15.30 a 17.30; Italia, de 12.15 a 15.15 hs y de 17.45 a 19.45.

Estos horarios son distributivos de la cancha principal. Los capitanes pueden disponer no hacer uso de sus turnos o no entrenar a todos los jugadores a la vez.

Actos oficiales

– Lunes 27 de enero, de 10 a 14 hs: día de los chicos (kids’ day).
– Martes 28 de enero: conferencia del equipo argentino LAN a las 11 horas (en la sala de prensa del Patinódromo).
– Martes 28 de enero: conferencia del equipo italiano a las 17.30 horas (en la sala de prensa del Patinódromo).
– Jueves 30 de enero: sorteo de la serie a las 11.30 horas (en el hotel NH Provincial).

Partidos

Viernes 31 de enero: a las 11.30 horas (ceremonia a las 11 horas).
Sábado 1° de febrero: a las 13 horas.
Domingo 2 de febrero: a las 11.30 horas.

Deja un comentario