Ciudad, Policiales

7 robos a taxistas y remiseros en el fin de semana

7 robos en 3 días sufrieron los taxistas y remiseros marplatenses durante éste fin de semana en distintos lugares de la ciudad y con distintos tipos de agresiones.

Según explicaron en un comunicado de prensa, desde el jueves pasado, hasta ayer a la noche los profesionales del volante fueron víctimas de 7 casos de violencia, incluso en oportunidades con fuertes golpes y siempre con sustracción de la recaudación del día y las pertenencias personales.

Todo ésto se da en medio del clima de tensión vivido por la polémica instalación de los GPS en los vehículos, que según explican en el comunicado “no tuvieron respuesta, no sirvió“.

En referencia a éste tema, desde la Compañia Marplatense de Taxis advirtieron:

Nunca estuvimos en contra del GPS, pero si poner GPS, va a ser como poner un stereo y que sólo el chofer lo maneje, si no hay un plan estratégico junto con la empresa de GPS y la policía, NO SIRVE.

Nosotros siempre estuvimos a favor del GPS, la razón por la que salimos al frente es porque, antes que nada no queremos que pase lo que pasó (que tengan el GPS, apreten el botón y nadie responda). Poner por poner, ponemos cualquier cosa, pero si no está controlado para que nos salven la vida, no sirve.

A demás, si piensan gastar tanta plata para poner los GPS y no tienen recursos para asistir a los compañeros, ¿por qué gastar por gastar? ¿Por qué no buscar una solución para que ésto no suceda? Para que los compañeros trabajen tranquilos y con honestidad, si no hay un plan estratégico atrás del GPS, es simplemente como tocar bocina en medio de la nada y que nadie te escuche para asistir al hecho.

Estamos cansados de esto, ya que ahora dicen que la solución es el GPS, ¿donde esta? ¿Cómo los compañeros remiseros con GPS sufrieron asaltos y no contaron con la ayuda?

Se aprueba una ordenanza para la colocación de GPS obligatoria, deciden gastar tanta plata para la colocación en todos los taxis, pero ¿Donde esta el plan estratégico de la empresa privada? ¿Quién es el que asiste a los compañeros? ¿La empresa privada? ¿La policía?

Anuncian algo que no tiene respaldo de nada, no cuentan como es el plan estratégico atrás del GPS, quien asiste, como va a funcionar. Sólo anuncian las cifras y el costo que le va a salir a los compañeros, cuando esto era de 0 (cero) costo. Nos siguen mintiendo, nos siguen robando.

Si hay un plan estratégico que empiecen a colocarlos YA, pero si todo es nada, no sirve. Lo único que nos interesa es la integridad de los compañeros, jamás pondríamos trabas para cuidar a los compañeros, comencemos con pruebas pilotos y si da resultado bienvenido sea.

Nosotros cuidamos a nuestros compañeros y no somos los responsables de brindarles seguridad, sino que es el estado, como dice nuestra constitución”.

Los comentarios están cerrados.